Biografías y noticias de famosos

Edmond Rostand

Edmond Rostand

  • (1868 - 1918) Edmond Eugène Alexis Rostand
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Edmond Rostand

Nació: 01 Abril 1868 | Francia
Falleció: 02 Diciembre 1918
Signo del zodiaco: Aries

Biografía de Edmond Rostand

El dramaturgo y autor de la obra Cyrano de Bergerac, Edmond Eugène Alexis Rostand nació en Marsella, Francia, el 1 de abril de 1868. Cuando tenía veintidós años, se casó con la poeta Rosemond Gerard y le dio como regalo de bodas su primer libro, un volumen de poemas.

Su primera obra teatral, Les Romanesques, que trataba de dos jóvenes amantes, apareció cuatro años después. Y al año siguiente, en 1895, produjo La Princesse Lointaine, la historia del poeta provenzal, Rudel. La siguiente obra de Rostand fue La Samaritaine, escrita para la popular actriz francesa Sarah Bernhardt. A la mayoría de los críticos no les gustó porque uno de los personajes, y uno menor en ese sentido, era Cristo.

Cyrano de Bergerac hizo su primera aparición en 1897 con el actor, Coquelin, en el papel principal y tuvo 500 representaciones consecutivas. Fue la obra más popular de la era, y desde su primera eepresentación, apenas ha habido un momento en que no se produjera en algún lugar del mundo. Porque, aunque la obra es típicamente francesa, es muy popular en otros países, incluso cuando está mal traducida o cortada sin piedad.

La siguiente obra de Rostand, L'Aiglon, fue sobre el heredero de Napoleon Bonaparte. Era demasiado francesa para el público extranjero, que no siempre veneraba a Napoleón tanto como los franceses, e incluso en Francia nunca fue tan popular como Cyrano. Después de esta producción, Rostand se retiró al campo durante diez años para escribir Chantecler. Recibió algunos elogios, pero a las audiencias de París no les gustó tanto como a Cyrano.

Rostand fue elegido para la Academia Francesa a la edad de treinta y tres años, el miembro más joven en ese momento. Después de la producción de Chantecler, fue elevado a Comandante de la Legión de Honor y recibió el "Gran Diploma".

Cuando comenzó la Primera Guerra Mundial, se ofreció como voluntario para el servicio, pero fue rechazado. Se consoló escribiendo poesía patriótica. Un poema, alabando a Estados Unidos, fue dedicado a Sarah Bernhardt, y otro fue debido al hundimiento del Lusitania.

Rostand nunca fue robusto, su salud fue una de las razones por las que se retiró a la campiña y murió en París el 2 de diciembre de 1918. Dejó un drama, La Derniere Nuit de Don Juan, con un prólogo sin terminar, que ilustra aún más su idea de que el ideal inalcanzable es más deseable que lo real o práctico.

En la dedicación a Cyrano de Bergerac, Rostand dice que le gustaría dedicar la obra al espíritu de Cyrano, pero como éste había pasado a Coquelin, el actor, se la dedicó a Coquelin. Debido a que el actor que interpretó a Cyrano fue tan crucial para el éxito de la obra, todos los demás personajes quedaron simplemente como papeles de apoyo, fue una suerte que un actor al que el autor consideraba perfecto para el papel fuera capaz de presentarlo.

Vida profesional de Edmond Rostand

Comentarios sobre Edmond Rostand

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *