Biografías y noticias de famosos

Jason Lee

Jason Lee

  • (1970 - ) Jason Michael Lee
  • Ver: Fotos (4)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Jason Lee

Nació: 25 Abril 1970 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Tauro

Biografía de Jason Lee

Jason Michael Lee nació en el año 1970, en la ciudad de Orange, localizada dentro del estado de California, Estados Unidos.

Jason Lee
es un conocido patinador de skates y actor de cine y televisión de origen estadounidense, famoso principalmente por haber sido el protagonista de “My Name Is Earl”.

Desde pequeño, siempre fue un tanto rebelde, y al llegar a la adolescencia pasaba casi todo el día andando en su skateboard. Tan bueno era en ello, que una vez salido de la secundaria comenzó una carrera en este deporte.

Ganó algunos torneos de menor envergadura y permaneció en los mejores rankings durante casi cinco años, hacia fines de los 80’s y principios de los 90’s. Lamentablemente, Tony Hawk siempre se llevaba la gloria, relegándolo a una posición inferior.

Aún así, su habilidad le permitió ser uno de los primeros atletas en tener su propia línea de zapatos deportivos dentro del skateboarding.
Luego de esto, tuvo su primer contacto con las producciones fílmicas al rodar “Video Days”, un compendio de los mejores skateboarders y sus mejores trucos.

En 1995, tuvo su primer papel estelar en la comedia “Mallrats”, donde compartió los sets con Claire Forlani, Ben Affleck y Joey Lauren Adams.
Inmediatamente después, se convirtió en Donner en “Drawing Flies”, actuando una vez más junto a Adams.

Su tercer participación junto a la actriz fue con la famosa “Chasing Amy”, donde ella interpretaba a una lesbiana que termina enamorándose de un hombre.
Los encargados de complementar el reparto fueron Ben Affleck, Casey Affleck y Matt Damon.

Casi todos ellos se vieron sorprendidos con el éxito de la comedia, puesto que con un presupuesto de sólo 250 mil dólares alcanzaron un total de ventas superior a los 12 millones. Gracias a esto, en 1998, Jason actuó con David Schwimmer en “Kissing a Fool” (Besando a un tonto).

Ese mismo año, también hizo su primera incursión en un filme de acción, acompañando a Will Smith en “Enemy of the State” (Enemigo público). En esta ocasión, el resto del elenco estuvo compuesto por Gene Hackman, Jon Voight, Gabriel Byrne, Jack Black, Seth Green y Tom Sizemore.
En la trama, Jason interpretó a Daniel Leon Zavitz, un documentalista que accidentalmente descubre el asesinato de un congresista, a manos de los hombres de Voight. Para salvar esta evidencia, deja un video en manos de Smith, falleciendo poco después en un accidente de tránsito.

Luego de algunos años de haber dejado de colaborar, el director Kevin Smith lo llamó para que actuara en “Dogma”, una divertida comedia acerca de un par de ángeles caídos.

El reparto de la misma estuvo compuesto por Ben Affleck, Matt Damon, Linda Fiorentino, la sensual Salma Hayek, Alan Rickman y el comediante Chris Rock. El papel de Dios, lo interpretó la cantante Alanis Morissette.

Ya en el nuevo milenio, se unió al proyecto “Casi famosos”, compartiendo los créditos con actores como Billy Crudup, Kate Hudson, Anna Paquin, Philip Seymour Hoffman y Zack Ward.

Inmediatamente después, actuó junto a Gene Hackman en la comedia romántica “Heartbreakers”. En ella, las dos hermosas mujeres elegidas para ser las rompecorazones fueron Sigourney Weaver y Jennifer Love Hewitt.

Ese mismo año también lo vio en la pantalla grande con la sensual Shannon Elizabeth en “Jay and Silent Bob Strike Back”, con Will Ferrell, Eliza Dushku, Ben Affleck, Matt Damon y Chris Rock componiendo el reparto.

Algunas otras estrellas prestaron sus nombres para aparecer en escena, como ser los directores Wes Craven y Gus Van Sant y los actors de la trilogía original de “Star Wars”, Mark Hamill y Carrie Fisher.

Para cerrar el año, se convirtió en el amigo poco exitoso de Tom Cruise en la adaptación “Vanilla Sky”. Kurt Russell tomó el rol del psicólogo que intenta desentrañar la oscura mente del deformado Cruise, atormentado por el recuerdo de las dos mujeres que marcaron su vida: Sofia (Penélope Cruz) y Julianna (Cameron Diaz).

Un año más tarde, fue parte del elenco de “Big Trouble” (El gran problema), compuesto por Stanley Tucci, Tom Sizemore, Johnny Knoxville y Dennis Farina. Tim Allen y Rene Russo fueron los protagonistas, y debieron afrontar la terrible decepción comercial que supuso el filme.

Poco después, la pantalla grande lo volvió a ver al estelarizar “Stealing Harvard” (Robando Harvard), siendo acompañado por Chris Penn, John C. McGinley, Dennis Farina y la hermosa Leslie Mann.

Continuando con su excelente línea de comedias, en el 2003 se vio envuelto en un gran complejo marital en “A Guy Thing” (Cosa de hombres). En ésta, Julia Stiles y Selma Blair se disputaban su cuerpo, en una competencia de orgullo más que de amor.

Más tarde, aunque ese mismo año, fue parte de la adaptación de la novela de terror “El cazador de sueños”. Así fue que tuvo la oportunidad de trabajar con Morgan Freeman, uno de sus ídolos de la actuación.

También durante este tiempo rodó “I Love Your Work” (Amo tu trabajo), compartiendo los créditos con Christina Ricci, Joshua Jackson, Franka Potente y Vince Vaughn. Para este entonces, ya comenzaba a fraguar el primer guión de lo que más tarde se convirtió en “My Name Is Earl” (Mi nombre es Earl).

En el 2004, su amigo Ben Affleck lo llamó para que actuara en “Jersey Girl”, acompañando a Jennifer Lopez, Liv Tyler, Jason Biggs, Will Smith y a Matt Damon.
Hacia fines de ese año, prestó su voz para el personaje Syndrome en “The Incredibles” .

También fue en el 2005 que actuó en su primer drama con un papel menor en “The Ballad of Jack and Rose” (La balada de Jack y Rose) junto a Daniel Day Lewis y Paul Dano.

En televisión, se lo pudo ver como invitado en capítulos de “Perversions of Science”, “American Dad!” y “Yacht Rock”, pero sin dudas, en este ámbito es más recordado por su interpretación de Earl Hickey en la serie “My Name Is Earl”, gracias a la cual fue nominado en dos ocasiones a los premios Golden Globes.
Durante el 2010 se lo pudo ver en "Memphis Beat", donde interpretó a Dwight Hendricks.
Tuvo además participaciones en telefilmes como “Hiatus” y “Weapons of Mass Distraction”.

En 2006 prestó su voz su voz a Bones, el personaje de “Monster House” (La casa de los monstruos). Allí, compartió algunos diálogos con otros artistas como Maggie Gyllenhaal y Steve Buscemi.

Al año siguiente Walt Disney Pictures volvió a llamarlo, esta vez para su filme “Underdog” (Supercan). Hacia fines de ese mismo 2007, se convirtió en David Seville, acompañante de “Alvin and the Chipmunks”, y un año después se lo vio en la secuela, “Alvin y las ardillas 2”.

En el 2010 se lo vio en la comedia “Vaya par de Polis”, protagonizada por Bruce Willis y Tracy Morgan.

Entre sus próximos proyectos podemos mencionar las películas “M” y “The Other Side”, las cuales se encuentran actualmente en distintas etapas de producción.

En lo que respecta a su vida personal, en 1995 Lee se casó con la actriz y fotógrafa Carmen Llewelyn, pero en 2001 la pareja se divorció.
Jason estuvo posteriormente comprometido con la actriz Beth Riesgraf, con quien tiene un hijo llamado Pilot Inspektor, pero la pareja se separó en 2007.
En 2008, se supo que el actor estaba en pareja con Ceren Alkac, con quien tuvo una hija, y posteriormente, en noviembre de ese mismo año, se supo que la pareja se había casado en secreto en el mes de julio.

Entre sus hobbies, Lee tiene una considerable colección de motocicletas, las cuales utiliza a diario.
El actor es además miembro de la Iglesia de la Cientología.

Vida profesional de Jason Lee

Filmografía

Comentarios sobre Jason Lee

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *