Biografías y noticias de famosos

Mariana Levy

Mariana Levy

  • (1966 - 2005) Mariana Levy Fernández
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Mariana Levy

Nació: 22 Abril 1966 | México
Falleció: 29 Abril 2005
Signo del zodiaco: Tauro

Biografía de Mariana Levy

Mariana Levy Fernández, nació en la ciudad de México el 22 de abril de 1966, hija de la también conductora y reconocida actriz mexicana, Talina Fernández y hermana de Coco y Patricio Levy Fernández, también vinculado con el mundo del arte.


Desde muy pequeña Mariana ya manifestaba sus inquietudes artísticas, iniciando su carrera en el grupo musical "Fresas con crema", en los años 80. Siendo integrante de este grupo, la joven Mariana grabó cuatro producciones musicales. En 1986 tuvo su primera participación el mundo de las telenovelas en "Martín Garatusa", poco tiempo después y al lado de la primera actriz Verónica Castro y del joven actor Guillermo Capetillo, Mariana estuvo compartiendo roles con ellos en la telenovela "Rosa Salvaje". Años después participó de "Yo compro esa mujer".


Debido a sus inicios como actriz, que no fueron para nada malos, Mariana logra su primer papel protagónico en la muy conocida telenovela "La picara soñadora", que protagonizó al lado del actor Eduardo Palomo, el recordado Juan del Diablo, quien curiosamente fallecería dos años antes que Mariana, también de un ataque al corazón.
Luego de esta telenovela, continuarían los éxitos para Mariana, participando en "Lo blanco y lo negro", "En carne Propia", "Caminos cruzados", "La última esperanza", "El vuelo del águila", "Bendita mentira", donde compartió con Angélica María  y "La casa en la Playa".

Demostrando ser una excelente actriz, Mariana Levy se trasladaría a Perú para protagonizar una nueva telenovela llamada "Leonela, muriendo de amor", compartiendo roles con el actor peruano Diego Bertie y otros reconocidos colegas. Esta novela despertó mucha polémica en ese país por la trama algo violenta, ya que trataba de un amor que nace a raiz de un acto de violación.

También fue actriz de miniseries, siendo dos de las que participó  "Cuento de navidad" y "Rayito de luz". 

El teatro fue otra de las facetas que realizó, estuvo en varias obras teatrales al lado e reconocidos actores. Obras como "Jesucristo Superestrella", "El diluvio que viene", "Vaselina" y "Herodes en aprietos", sólo una de las cuantas que forman la larga lista de la actriz mexicana.

En el 2003, Mariana decide trabajar al lado de su madre y del conocido Jorge Muñiz haciendo el programa "Nuestra Casa". Paralelo a ello, forma parte del elenco de la telenovela "Amor Real" de la famosa productora Carla Estrada.

En cuanto a su vida personal, Mariana Levy se casó dos veces, la primera vez fue con el actor Ariel Lopez Padilla, el 10 de enero  de 1988, con él tuvo a su primera hija llamada María, nacida el 28 de marzo de 1996. Lamentablemente el matrimonio no duró para siempre y antes de cumplir 10 años de casados, la pareja decidió divorciarse el 15 de octubre de 1997.

Sus segundas nupcias las realizó con José María Fernandez jr, el 25 de noviembre del año 2000. De esta unión tuvo dos hijos, Paula que nacería el 19 de enero del 2002 y José Emilio nacido el 7 de julio del 2004.

Mariana recién había cumplido 39 años y el 29 de abril del 2005 decide ir con su hija mayor a una feria para celebrar el día del niño con ella y unas amigas. Mientras conducía rumbo a su destino notó que eran seguidas por un auto, el auto llegó a acercarse y la actriz vio que había un hombre armado que posiblemente quería asaltarles. En ese momento se comunica con su marido por celular para informarle lo que ocurría. Al escuchar las niñas lo que hablaba, empezaron a gritar histéricamente.
Nunca fueron asaltadas, pero Mariana sufría de problemas al corazón y la presión arterial le subió exageradamente, originándole un infarto. Falleció en el hospital al que fue llevada para auxiliarla.

Vida profesional de Mariana Levy

Comentarios sobre Mariana Levy

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *