Biografías y noticias de famosos

Victoria I

Victoria I

  • (1819 - ) Alexandria Victoria
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Victoria I

Nació: 24 Mayo 1819 | Reino Unido
Signo del zodiaco: Geminis

Biografía de Victoria I

La Reina Victoria nació en Londres el 24 de mayo de 1819, y fue Reina del Reino Unido desde el 20 de junio de 1837, hasta su propia muerte, el 22 de enero de 1901. Además fue la primera Emperatriz de la India desde el 1 de enero de 1877.

Hija única del Príncipe Eduardo y de Victoria de Sajonia-Coburgo-Saalfeld, con sólo 8 meses de edad, quedó huérfana por parte del padre que falleció luego de padecer una neumonía fulminante. Pasaron seis días de ese trágico suceso, cuando su abuelo, el rey Jorge III, murió en su castillo de Windsor. Luego de la tragedia, el tío de Victoria comenzó a ocupar el cargo de rey como Jorge IV.

En sus primeros años de vida, la reina hablaba únicamente en alemán. A pesar de eso, su madre, al darse cuenta de que su hija era una de las candidatas a reina en caso de que el rey de ese momento muriera, decidió que su hija debía aprender distintos idiomas, como el inglés, italiano, griego, latín y francés. El reverendo Jorge Davys, junto a Luisa Lehzen, fueron los encargados de brindarle dicha educación a Victoria.

El 5 de enero de 1827, luego de la muerte del duque de York, el duque de Clarence pasó a ser el nuevo rey, con el nombre de Guillermo IV. Con sólo siete años de edad, Victoria fue colocada en la primera línea de la sucesión al trono.

En el año 1835, Victoria conoció al príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, quien en poco tiempo sería su nuevo esposo, además de ser su primo.

El 20 de junio de 1837, el rey Guillermo IV falleció, y Victoria fue coronada como la nueva Reina del Reino Unido en la abadía de Westminster.

En esa época, era indispensable para las islas británicas el comercio con oriente, principalmente con China. A pesar de eso, no tenía nada de interés para el país asiático. Fue así que decidieron comenzar a traficar opio, para que los campesinos chinos se hagan adictos. Ante esta situación, el Emperador chino envió a un grupo de soldados a quemar los cajones con opio y ultimar a la Reina para que se termine con el tráfico de esa adictiva droga. Por esa razón, Victoria I envió sus tropas y comenzó una guerra de grandes proporciones llamada "La Guerra del Opio". Luego de firmar varios tratados, finalmente se legalizó el comercio de esta droga.

La Reina Victoria, fue conocida como "La abuela de Europa", pues en su matrimonio con Alberto, tuvo 9 hijos y herederos de la Realeza. Los descendientes fueron: La Princesa Victoria, la Princesa Alicia, el Príncipe Alfredo, la Princesa Helena, la Princesa Luisa, el Príncipe Arturo, el Príncipe Leopoldo, la Princesa Beatriz y el Rey Eduardo VII, quien fue sucesor de su madre.

Se conoce que la Reina fue siempre una amante de Irlanda, país que visitó un hermoso día de fiesta en la ciudad de Killarney. Por causa de esta visita de Victoria, esta localidad se convirtió en uno de los lugares más visitados en el siglo XIX.

En el año 1845, Irlanda padeció de una fiera devastación de sus cultivos de patata, lo que acabó con la vida de un millón de personas. Al enterarse de este trágico suceso, Victoria, comenzó a implicarse en distintas obras de caridad para ayudar al pueblo a combatir el hambre.

Otro de los hechos bélicos que debió afrontar en su mandato la Reina del Reino Unido, fue la famosa “Guerra de Crimea” en 1854, en la que el Imperio Otomano se enfrentó contra Rusia. Tanto el Reino Unido como Francia, se aliaron a los turcos para poder hacerle frente al Imperio Ruso de Romanov, que parecía querer hacerse con el control de toda Europa. En este conflicto, que finalmente consiguió que los rusos dejaran de atacar la zona del Mar Negro, se perdieron alrededor de un millón de vidas, entre civiles y militares.

El año que fue realmente trágico para la Reina Victoria I fue, sin dudas, el 1861, pues el 16 de marzo murió su querida madre, y el 14 de diciembre su esposo Alberto compartió el mismo destino que su suegra. A partir de la muerte de su marido, Victoria comenzó a mantener un estado de luto, utilizando el color negro en sus prendas hasta el día de su propia muerte. Además, la Reina comenzó a aislarse de la sociedad y a salir cada vez menos de su castillo.

En el año 1876, luego de un reformulamiento del Acta de Títulos Reales del Parlamento, se nombró a la reina "Emperatriz de la India".

El 22 de septiembre de 1896, Victoria se había convertido en la persona con mayor tiempo en el reinado de la historia inglesa, escocesa e irlandesa.

El 22 de enero de 1901, luego de 63 años de reinado, Victoria, a los 81 años de edad, murió en la isla de Wight, en donde estaba vacacionando con su familia, luego de celebrar la navidad. Después de dos días de duelo, la Reina Victoria I fue sepultada en el Mausoleo de Frogmore, el 2 de febrero de ese mismo año.

Vida profesional de Victoria I

Comentarios sobre Victoria I

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *