Biografías y noticias de famosos

A los 90 años murió Richard Attenborough

  • El actor y director había ganado dos premios Oscar por su dirección en "Gandhi".

  • Por sandra en 25 Agosto 2014
A los 90 años murió Richard Attenborough
Richard Attenborough, toda una institución del cine británico, popularmente conocido por haber interpretado al millonario dueño del parque en “Jurassic Park: Parque jurásico” (1993), falleció ayer en Londres, cuando le faltaban apenas cinco días para cumplir 91 años. 

Uno de los principales referentes de la industria cinematográfica del Reino Unido, protagonizó películas como "Brighton Rock" (1947), "La Gran Evasión" (1963) o "Milagro en la calle 34" (1994). En su faceta como director adquirió gran reconocimiento tras dirigir el filme "Gandhi" (1982), por el que ganó dos Oscar por Mejor Película y Mejor Director. 

Hermano del célebre naturalista David Attenborough, el cineasta se dedicó a promover la educación desde diversas organizaciones solidarias. 

Attenborough estaba casado con la actriz británica Sheila Sim desde 1945, con la que tuvo tres hijos, de los que uno de ellos, Jane, la mayor, perdió la vida junto a su nieta Lucy y su consuegra Jane en el tsunami del Océano Índico de 2004. En 2008 había sufrido un ACV que lo dejó en silla de ruedas. Entonces vendió algunas propiedades y gran parte de su vasta colección de arte, y se recluyó junto a su mujer en una residencia para ancianos artistas en la que ayer lo encontró la muerte.

Comentarios sobre esta noticia

  • En 26 Agosto 2014 - 08:58
  • por DANII
+0
tannn feo con razón ajajaja

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *