Biografías y noticias de famosos

La muerte de la duquesa de Alba

  • A los 88 años de edad falleció Cayetana Fitz-James Stuart y Silva...

  • Por sandra en 21 Noviembre 2014
La muerte de la duquesa de Alba
El pasado jueves por la mañana, tras ser trasladada desde el hospital Sagrado Corazón de Sevilla a su residencia familiar , la Duquesa Cayetana de Alba falleció  en el Palacio de Dueñas a los 88 años de edad, y estuvo hasta el último momento rodeada de sus hijos, sus nietos y su tercer marido, Alfonso Díez.

Durante los últimos meses, el estado de saludo de Cayetana se había estado deteriorando poco a poco, pero el pasado domingo se agravó su cuadro cuando tuvo que ser internada en el hospital debido a una neumoníoa que se complicó al conjugarse con una arritmia cardíaca y una gastroenteritis. Es destacable el hecho de que, tras dos días de estar en el hospital, fue la propia Duquesa quien decidió abandonar la institución para pasar sus últimas horas en Dueñas, a donde poco a poco fueron llegando todos sus familiares.

Hija de Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó, duque de Alba y de Berwick y  María del Rosario de Silva y Gurtabay, marquesa de San Vicente del Barco, María del Rosario Cayetana Victoria Alfonsa Fitz-James Stuart y de Silva nació el 28 de marzo de 1926 en Madrid.

Fue bautizada en el Palacio Real y sus padrinos fueron los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia. 

Tras  vivir su adolescencia exiliada entre Londres y París, Cayetana regresó a España y el 12 de octubre de 1947 contrajo matrimonio en Sevilla con Luis Martínez de Irujo y Artacoz, padre de sus seis hijos. Con el duque estuvo hasta 1972, cuando el mismo falleció. Pocos años después, la Duquesa contrajo segundas nupcias con el ex jesuita Jesús Aguirre, unión que causó  gran revuelo por entonces. Finalmente, en 2011 se casó con Alfonos Díez, matrimonio que armó gran revuelo, y por el que tuvo que repartir su legado en vida ya que sus hijos se oponían a tal unión.

Toda una personalidad, la Duquesa fue la mujer con más títulos en el mundo.

Noticias relacionadas

La Casa de Alba y una nueva duquesa...

Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo esperan una niña para el próximo otoño y será la heredera del título nobiliario...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Alfonso Díez renunció a todo por amor

Aunque la prensa del corazón llevaba tiempo detrás de ellas, ha sido una publicación económica, la que ha logrado obtener las cláusulas del contrato prenupcial.

Escrita por sandra | Famosos citados:

La duquesa de Alba reparte su herencia.

Con el propósito de despejar todo tipo de dudas sobre los intereses de su actual pareja, la duquesa decidió entregar en vida sus bienes a sus hijos…

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *