Biografías y noticias de famosos

Murió el cantante británico Joe Cocker

  • El legendario cantante británico de blues y rock murió a los 70 años, víctima de un cáncer de pulmón.

  • Por sandra en 23 Diciembre 2014
Murió el cantante británico Joe Cocker
El cantante británico Joe Cocker falleció ayer en su casa de Colorado, Estados Unidos, a los 70 años de edad, tras una larga lucha contra un cáncer de pulmón. 

Nacido en Sheffield (Reino Unido), se hizo famoso principalmente gracias a un cover y, desde luego, una voz única. Amigo de The Beatles, Jimi Hendrix y Janis Joplin, fundó, hundió  y refundó más de una banda. Pero finalmente llegó a la fama como solista, con su versión de "With a little help from my friends" cantada desde el escenario de Woodstock , entre la exaltación, la lluvia y el barro, creando inadvertidamente un momento épico,  en la historia de la música y el vestuario. 

En los años 70's, como muchos otros, tocó fondo con las drogas, pero logró recuperarse, gracias en gran parte a su segunda esposa estadounidense, Pat, quien lo acompañó hasta su muerte. 

En los últimos tiempos, antes de enfermarse gravemente de cáncer de pulmón, Cocker se convirtió en una institución: actuó en el Jubileo de la reina Isabel II, de quien también también recibió un premio. Pero, tal vez, el período más interesante de su carrera es el de su "segunda juventud" vivida en los años 80's, cuando obtuvo una inmensa popularidad debido a dos películas cruciales "Oficial y caballero" para la que, en un duo con Jennifer Warnes interpretó el tema "Up where we belong" (la pareja ganó un Grammy) pero, especialmente, en "Nueve semanas y media" de Adrian Lyne. La voz ronca y áspera de Cocker cantando "You can leave your hat on", mientras Kim Basinger hace un strip-tease a la luz de la nevera para alegría de Mickey Rourke es la mejor imágen del cine de la época.

Al conocerse la noticia de su muerte, los dos Beatles aún con vida, Paul McCartney y Ringo Starr, fueron algunos de los que le rindieron homenaje; mientras que su agente, Barrie Marshall, declaró que Joe fue "sin duda el mejor cantante de rock / soul que haya dado Gran Bretaña". 

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *