Biografías y noticias de famosos

El adiós a Maya Plisetskaya

  • Una de las más grandes bailarinas del siglo 20, murió el sábado a los 89 años.

  • Por sandra en 04 Mayo 2015
El adiós a Maya Plisetskaya
Maya Plisetskaya, una de las bailarinas más importantes del siglo 20, identificada con el Ballet Bolshoi de su Rusia natal, pero cuya fuego teatral, presencia magnética y virtuosismo físico comunicado sin palabras conmocionó a las audiencias de todo el mundo, murió el pasado 2 de mayo en Múnich. Tenía 89 años.

Su muerte fue confirmada a la agencia de noticias TASS por Vladimir Ourin, director general del Teatro Bolshoi de Moscú. Ourin dijo que fue el esposo de la bailarina, Rodion Shchedrin, quien confirmó que murió de un ataque al corazón.

A pesar de convertirse en la primera bailarina del Bolshoi, interpretando los principales papeles del "Lago de los Cisnes" y otros ballets clásicos, era vista con recelo en la Unión Soviética, que había tratado a sus padres con dureza. A menudo maltratada y a veces humillada, Maya Plisetskaya se convirtió en una obra maestra del sistema soviético, puesta en exhibición ante los extranjeros, para mostrar los esplendores culturales del comunismo.

Plisetskaya dejó instrucciones para que su cuerpo fuera cremado y, tras la muerte de su esposo, se reunieran las cenizas de ambos para ser esparcidas en el territorio de Rusia.

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *