Biografías y noticias de famosos

Fans de todo el mundo celebraron el Star Wars Day

  • Mientras esperan el séptimo episodio de la saga llega en diciembre.

  • Por sandra en 06 Mayo 2015
Fans de todo el mundo celebraron el Star Wars Day
Como cada 4 de mayo, fanáticos de todo el planeta participaron de múltiples eventos relacionados con la saga creada porGeorge Lucas. La recurrencia se debe a la frase "May the force be with you" ("Que la fuerza te acompañe"), que pronunciado en inglés suena como “May the 4th be with you”. 


Y mientras los fans de la saga cinematográfica que vio la luz en 1977 celebraron en todo el mundo, aumenta la impaciencia por "Star Wars - El despertar de la fuerza", el primer capítulo de la tercera trilogía, que llegará a los cines en diciembre de este año, y estará ambientada unos treinta años después del final de los eventos que se muestran en "Star Wars VI - El retorno del Jedi".


La primera trilogía de Star Wars fue estrenada en los cines entre 1977 y 1983, con las películas "Star Wars IV - La guerra de las galaxias", "Star Wars V - El Imperio contraataca" y "Star Wars VI - El retorno del Jedi".


Las tres películas entraron de inmediato en el imaginario colectivo y, para los aficionados más "puristas", la épica historia contada en esta primera fase es un modelo original e irrepetible, de alguna manera traicionado por los capítulos siguientes. 


Entre 1999 y 2005 salió una nueva trilogía que funcionó como precuela de la primera; las películas fueron "Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma", "Star wars: Episodio II - El ataque de los clones" y "Star Wars: Episodio III. La venganza de los Sith".


Star Wars fue concebida desde el inicio como una obra en nueve episodios. Hasta la fecha, toda la saga ha ganado ocho premios de la Academia, y ha recaudado en taquilla más de cuatro mil millones de dólares.


El nuevo capítulo de la saga será dirigido por J.J. Abrams y con Lawrence Kasdan como co-guionista. Las películas que completan esta tercera trilogía, Episodio VIII y Episodio IX, saldrán en 2017 y 2019 respectivamente.

Noticias relacionadas

Thalía, orgullosa de su estrella en el Paseo de la Fama

La ídola mexicana muestra en las redes sociales su alegría ante el reconocimiento…

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *