Biografías y noticias de famosos

Un retrato inédito de William Shakespeare?

  • Sin embargo, los expertos en el autor inglés son escépticos...

  • Por sandra en 21 Mayo 2015
Un retrato inédito de William Shakespeare?
Un pequeño grabado de un hombre bien parecido, con bigote y una corona de laurel en su pelo rizado, es objeto de una demanda extraordinaria: que es el único "verdadero" retrato de William Shakespeare realizado durante su vida".

Esta afirmación proviene del botánico e historiador Mark Griffiths, que publicará sus hallazgos en la revista Country Life. Según la revista, el pequeño rostro en blanco y negro es el "primer y único retrato conocido cuya autenticidad se puede demostrar", que se hizo de Shakespeare mientras estaba con vida. El editor de la revista, Mark Hedges, cree que es el "descubrimiento literario del siglo."


Poco después de haber sido revelado el retrato, algunos estudiosos de Shakespeare se mostraron abiertamente escéptico. El profesor Michael Dobson, director del Instituto Shakespeare de la Universidad de Birmingham, dijo a la BBC que estaba "muy poco convencido," por la imagen y la información publicada hasta ahora. "Country Life ciertamente no es la primera publicación en hacer este tipo de reclamo", dijo.


Además, en declaraciones a The Independent, Dobson dijo: "No me puedo imaginar ninguna razón por la que Shakespeare pudiera estar en un libro de texto de botánica. ... No creo que mucha gente se lo tome en serio".

Griffiths encontró el retrato en una copia de  “The Herball: Generall Historie of Plantes” de Juan Gerard, un botánico, cirujano y horticultor de la época Tudor. El retrato de Shakespeare es uno de los cuatro pequeños grabados que se encuentran en la portada del raro libro.

Quedará ahora por ver la opinión de los epecialistas...

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *