Biografías y noticias de famosos

La trágica muerte de John Nash

  • El matemático, Premio Nobel de Economía, murió en un accidente en Nueva Jersey a bordo de un taxi con su esposa Alicia.

  • Por sandra en 25 Mayo 2015
La trágica muerte de John Nash
El gran matemático de la Universidad de Princeton y premio Nobel de Economía en 1994 John Nash, falleció en un accidente de tránsito en Nueva Jersey mientras se encontraba a bordo de un taxi con su esposa Alicia. La pareja regresaba a casa después un viaje a Noruega, donde el científico había recibido el prestigioso Premio Abel de matemáticas, junto con Louis Nirenberg. Su vida había sido contada por el director Ron Howard en la película ganadora del Oscar "Una mente brillante", interpretada por Russell Crowe.

Nash, de 86 años, y su esposa Alicia Larde, 82, estaban a bordo de un taxi en una autopista de Nueva Jersey, cuando el conductor perdió el control y terminó contra un guardarraíl. La pareja fue arrojada fuera del vehículo. El sargento de la policía Gregory Williams explicó que los dos viajaban sin el cinturón de seguridad. 

La pareja vivía en Princeton. Se habían casado en 1957 y se divorciaron en 1962, pero habían permanecido cercanos, volviéndosea casar en 2001.


John Nash revolucionó la economía con sus estudios de matemáticas aplicadas a la teoría de juegos, ganando el Premio Nobel en 1994. Fue uno de los matemáticos más brillantes y originales del siglo XX.

Noticias relacionadas

Russell Crowe, a los 56 años, el Gladiador está irreconocible

Varios kilos de más, barriga prominente y barba descuidada, así se muestra hoy un ex sex symbol de Hollywood...

Escrita por sandra | Famosos citados:

En los Golden Globe 2018 ganan las mujeres: del discurso de Oprah a las actrices vestidas de negro

La 75ª edición de los premios cinematográficos tuvo, como nunca antes, a las mujeres como protagonistas: desde los premios otorgados a las películas sobre temas femeninos hasta el discurso de Oprah Winfrey, pasando por la protesta de las actrices, todas de negro para decir no al acoso y pedir paridad (también salarial) con sus colegas masculinos...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Antonio Banderas será Pablo Picasso en la próxima temporada de ’’Genius’’

Después de Albert Einstein, Genius narrará la vida de uno de los genios más grandes del arte...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *