Biografías y noticias de famosos

Feliz cumpleaños Harry Potter!

  • Hoy el personaje creado por JK Rowling cumple 35 años, pero es probable que se mantenga siempre joven en las mentes de sus lectores...

  • Por sandra en 31 Julio 2015
Feliz cumpleaños Harry Potter!
Harry James Potter, hijo de Lily Evans y James Potter, el "niño que sobrevivió", el enemigo jurado de Lord Voldemort, cumple hoy 35 años. Nació 31 de julio 1980, el mismo día en que, en 1965, también nació su creadora J. K. Rowling.

Cuando lo conocimos en "Harry Potter y la piedra filosofal", Harry tenía 11 años, había recibido su carta para Hogwarts y estaba listo para ser aignado a la casa de Gryffindor. Desde entonces, hablamos de 1997, Harry y quien lo interpretó en todas las películas (el actor británico Daniel Radcliffe), protagonizaron seis libros más, que se convirtieron en la más lucrativa franquicia de películas de todos los tiempos (más de 7,7 mil millones de ingresos) y sigue siendo uno de las más queridas por el público.

Su historia acompañó a las generaciones de los años 90 y la década de 2000; fue traducida en infinidad de idiomas, incluyendo latín y griego antiguo. Se ha convertido en un verdadero pilar de la literatura para los niños.

Creció con sus lectores, y con él también maduró el estilo literario de Rowling que cambió poco a poco el tono de la historia, transformando lo que era un "cuento infantil" ("La Piedra Filosofal" y "Harry Potter y la camara secreta", en una historia más adulta y profunda, adecuado para los adolescentes.

Desde "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", la atmósfera de los libros se hace más oscura. Harry creció y su mundo está poblado de monstruos y asesinos, de terribles recuerdos y remordimientos.

Con "Harry Potter y el caliz de fuego", hubo otro cambio: la muerte se asomó en Hogwarts y nunca se separó de Harry. El niño se convirtió en adolescente, y el adolescente se hizo hombre. Después de "El cáliz de fuego", llegó "Harry Potter y la Orden del Fénix", el libro más largo de la serie, luego "Harry Potter y el misterio del príncipe" y, por último, "Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 1" y "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte II".

Hoy Harry Potter ya es un adulto, pero está destinado a permanecer por siempre joven en las mentes de sus lectores; es probable que siga siendo pequeño, insignificante, un niño puro huesos vestido con ropas demasiado holgadas, con una cicatriz en forma de rayo en la frente, lentes rotos en la nariz y cabello negro rebelde, imposible de cortar o domesticar. Está destinado a ser siempre un mago: el mago de nuestra infancia.

Noticias relacionadas

Daniel Radcliffe reniega de Harry Potter: ’’Verme me avergüenza’’

El actor descoloca a los fanáticos de la saga y "repudia" al personaje que lo llevó al éxito...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Daniel Radcliffe reveló con que personaje de Harry Potter quisiera pasar la cuarentena

Y otras curiosidades sobre el mago...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Daniel Radcliffe descubre el pasado de sus antepasados y se conmueve en televisión

Invitado al programa de televisión Who Do You Think You Are?, fue en busca de sus orígenes y descubrió conmovedoras historias de sus antepasados...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *