Biografías y noticias de famosos

Spike Lee recibió el Oscar a la Trayectoria

  • También fueron premiadas las actrices Debbie Reynolds y Gena Rowlands.

  • Por sandra en 17 Noviembre 2015
Spike Lee recibió el Oscar a la Trayectoria
Spike Lee recibió el Oscar Honorífico a la Carrera en la ceremonia de los Governors Awards que tuvo lugar la noche del sábado en Hollywood y que, como sabemos, es un evento separado de los Oscar, a pesar de que la importancia y la naturaleza de los premios es la misma. 
En la misma ceremonia fueron galardonadas las actrices Debbie Reynolds y Gena Rowlands.
A pesar de contar con dos nominaciones al Oscar (Mejor Guión por "Haz lo correcto" (1989) y mejor documental "4 Little Girls", Lee nunca recibió la estatuilla dorada. Lo mismo ocurre con Gena Rowlands, nominada a Mejor Actriz por "Una mujer bajo la influencia" y "Gloria". 
También fue premiada la legendaria Debbie Reynolds, quien no pudo asistir a la ceremonia dada su edad (83 años), y quien tampoco tuvo nunca el honor de ganar el Oscar, teniendo que conformarse con una nominación por "Molly Brown, siempre a flote".

El momento más emotivo de la noche fue cuando Wesley Snipes, Denzel Washington y Samuel L. Jackson presentaron y hablaron del amigo y colaborador Spike Lee. 
Este último dio un largo discurso, contando el comienzo de su larga carrera, que se inició en el verano de 1977 cuando, gracias a un amigo, aprendió a manejar una c+amara Super8.
El director también quiso resaltar la necesidad de verdadera igualdad entre blancos y personas de color. Estas fueron sus palabras al respecto: "Probablemente todos los presentes votaron por Obama, pero en las oficinas de Hollywood, la única persona negra que he visto es el tipo de seguridad que, cuando entro, compruebe que mi nombre esté escrito en la lista. Así que vamos a dejar este bla bla bla y hablar seriamente sobre la diversidad. Para una persona de color es más fácil ser presidente de los Estados Unidos que jefe de un estudio o una cadena de televisión".

Noticias relacionadas

Spike Lee cambia de opinión: nuevas declaraciones sobre Woody Allen

Un tweet con disculpas y una declaración de intenciones...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Todos los ganadores del Oscar 2019

Alfonso Cuarón ganó tres premios Oscar por "Roma", pero no el de la mejor película que fue para "Green Book" de Peter Farrelly...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Desde Martin Scorsese hasta George Clooney, todos contra los Oscar

Los grandes nombres del cine estadounidense en controversia con la Academia...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *