Biografías y noticias de famosos

Los 90 años de Mel Brooks

  • El multipremiado cómico sigue trabajando a pesar de su edad...

  • Por sandra en 29 Junio 2016
Los 90 años de Mel Brooks
Fue llamado "el Napoleón del cine cómico", con un guiño a su modesta estatura, pero señalando su genio histriónico para lograr la forma más difícil de expresión, la risa. 

Mel Brooks cumplió 90 años el 28 de junio. Nacido en Brooklyn, es casi más famoso en Italia que en su patria. De Hollywood a Broadway fue el rey indiscutible de los años 70 y hasta la última década. Alistado en el ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, se destapó su talento de comediante. 

De vuelta en Brooklyn comenzó su carrera escribiendo gags para Woody Allen. Ganó un Grammy como escritor, pero fue Ann Bancroft, con quien se casó en 1964, quien lo empujó hacia el cine. El debut fue en 1968 con "The Producers"; la consagración llegó con "El jovencito Frankenstein"; luego seguirían "Las locas, locas aventuras de Robin Hood", "Drácula, un muerto muy contento y feliz" (1995), o "La loca historia del mundo" entre muchas otrs películas y también participaciones en series de televisión. Mel Brooks ganó todos los premios: Oscar, Tony, Grammy y Emmy.

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *