Biografías y noticias de famosos

DiCaprio y su lucha contra la contaminación ambiental

  • El actor donó 15 millones de dólares para el programa de conservación de los paisajes incontaminados de la Tierra...

  • Por sandra en 18 Julio 2016
DiCaprio y su lucha contra la contaminación ambiental
"El cambio climático es real, está sucediendo ahora. Es la amenaza más urgente de nuestra especie, tenemos que luchar juntos y dejar de posponerlo". Estas fueron las palabras que Leonardo DiCaprio dijo en su discurso de aceptación del Oscar recibido por la película "El renacido (The Revenant). ¿Qué mejor ocasión para reiterar al mundo su compromiso con el medio ambiente?

Un compromiso que la estrella lleva a cabo a través de la Fundación Leonardo DiCaprio. Fundación dedicada "a la salud a largo plazo y el bienestar de todos los habitantes de la Tierra. A través de asociaciones de colaboración, apoyamos proyectos innovadores que protegen la fauna vulnerable a la extinción y restauran el equilibrio de los ecosistemas y comunidades amenazadas". Cuatro, en particular, las áreas de interés: la protección de la biodiversidad; la conservación de los océanos; el cambio climático y la preservación de los territorios aún salvajes. El cumplimiento de este tipo de proyectos y objetivos ambiciosos, sin embargo, tiene un coste. 

DiCaprio, en los últimos días, firmó un cheque por 15 millones de dólares en favor de proyectos innovadores destinados a la protección de los paisajes vírgenes. Desde 1998, año de creación de la LDF, la cantidad de dinero que el actor ha dedicado a este fin, es de unos 60 millones de dólares. Para la revista Time. no hay duda que Leo es la persona más influyente del mundo en términos de protección del medio ambiente.

DiCaprio también es miembro honorario del IFAW, Fondo Internacional para el Bienestar Animal. La misión de la organización es salvaguardar y proteger a los animales en todo el mundo. También en este caso el actor está muy comprometido. "La supervivencia de los elefantes, tigres y otros animales salvajes - dijo DiCaprio - se ve amenazada por la caza furtiva, la pérdida del hábitat y las actividades humanas. Es por eso que es importante apoyar las campañas de educación pública de la IFAW".

Noticias relacionadas

Jennifer Aniston y un desnudo que promete recaudar miles de dólares

Una foto de la actriz formará parte de una subasta para recaudar fondos contra la lucha contra el coronavirus...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Apple vence a Netflix, y se adjudica el próximo film de Scorsese

Por primera vez desde 1993 DiCaprio y De Niro juntos de nuevo en el set...

Escrita por sandra | Famosos citados:

DiCaprio y De Niro ofrecen una parte en su próxima película a cualquiera que haga una donación contra el virus

Un afortunado benefactor aparecerá en "Killers of the Flower Moon" de Martin Scorsese...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *