Biografías y noticias de famosos

Robert Redford: el sex simbol cumplió 80 años

  • En el cine hizo prácticamente de todo, particularmente cinco espectaculares películas en tres años, pero también es director de cine y fundador de un festival...

  • Por sandra en 19 Agosto 2016
Robert Redford: el sex simbol cumplió 80 años
80 años de verdadera estrella. Nacido el 18 de agosto de 1936 en Santa Mónica, California, Robert Redford actuó en obras maestras de cine como "El Golpe" con Paul Newman; "Dos hombres y un destino", "Tal como éramos", "Los tres días del Cóndor". La leyenda cuenta que, de recién nacido, su padre, siguiendo una costumbre Sioux, lo llevó a bañarse en el océano y él no lloró. Una muy buena señal para la cultura sioux.

La pasión por la actuación y el cine llevó a Redford a fundar el Festival de Cine Sundance en Utah; uno de los eventos más prestigiosos dedicados al cine independiente. 

Ganador de dos premios de la Academia, en 1981 como director de "Gente corriente", su debut detrás de cámaras, y en 2002 por su trayectoria; Redford siempre combinó el cine con el compromiso social. 

A sus 80 años, y todavía activo, Redford filmará en septiembre, en Colorado, "Nuestras almas en la noche" con Jane Fonda.

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *