Biografías y noticias de famosos

Murió el actor y director Gene Wilder

  • El actor preferido de Mel Brooks falleció ayer, a los 83 años...

  • Por sandra en 30 Agosto 2016
Murió el actor y director Gene Wilder
Murió a la edad de 83 años, el actor y director Gene Wilder, estrella de la comedia americana. La noticia fue informada por Usa Variety, especificando que la muerte se produjo en su casa en Stamford, Connecticut. El nieto de Wilder, Jordan Walker-Pearlman, especificó que murió por complicaciones de la enfermedad de Alzheimer, que sufría desde hace algunos años.

Wilder nació en Milwaukee en 1933 en una familia de inmigrantes ruso-judíos, estudió interpretación en Inglaterra y luego en el Actors Studio de Nueva York. Su primer pequeño papel, se lo ofreció en 1967 Arthur Penn en "Bonnie y Clyde". Pero quien le convirtió en una estrella de la comedia americana fue el director Mel Brooks con "The Producers" (1968), "Blazing Saddles" (1974) y, principalmente, "El jovencito Frankenstein" (1974).

Otras películas destacadas de su carrera fueron "Un mundo de fantasía" de  Mel Stuart (1971) y "Todo lo que quiso saber sobre el sexo" de Woody Allen (1972). En 1975 realizó su primera película como director, "El hermano más listo de Sherlock Holmes". Su último trabajo para la gran pantalla fue "No me mientas... que te creo" de Maurice Phillips, en 1991.

En 1999 se vio afectado por un tumor en el tejido linfático, el linfoma no Hodgkin, que en 2005 fue declarado completamente curado con quimioterapia y trasplante de células madre.  A pesar de su recuperación, el mal de Alzheimer finalmente puso fin a la vida de este gran comediante.

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *