Biografías y noticias de famosos

Cae otro tabú en la familia real británica

  • Lord Ivar Mountbatten, primo de la reina Isabel, ha decidido declarar su homosexualidad a su familia después de conocer el escocés James Coyle...

  • Por sandra en 19 Septiembre 2016
Cae otro tabú en la familia real británica
Tiene 53 años, es el hijo del tercer marqués de Milford Haven, el tatara-tatara-nieto de la reina Victoria I, y bisnieto del conde Mountbatten de Birmania. Pero sobre todo es el primo de la reina Isabel II. Pero su ilustre familia no le impidió a Lord Ivar Mountbatten seguir su corazón. Y es por eso que decidió dar a conocer a sus familiares su nueva pareja, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real en declararse públicamente homesexual. "Salir del closet, es una frase tan graciosa - dijo - pero eso es lo que hice de manera indirecta. Luché con mi sexualidad y en un sentido que todavía lo hago. Fue un verdadero viaje llegar a este punto". 

Ivar cuenta con el apoyo de su ex esposa, Penny, y sus tres hijas. Se casaron en 1994. Él sabía desde la adolescencia que era bisexual: "No quería admitirlo, porque sabía que me llevaría el sufrimiento" contó al Daily Mail, añadiendo que, sin embargo, siempre fue honesto con Penny. "Últimamente, ella no se sienta suficientemente amada. Quería más de un marido de lo que yo podía darle. Dad mi sexualidad, me sorprendió que quisiera casarse conmigo. Tal vez pensó que me cambiaría, pero con el tiempo se dio cuenta de que no podía". En 2011, se produjo el divorcio.

Después de la separación, Ivar no estaba listo aún para declarar públicamente su orientación sexual. "Nunca ha sido un problema ser un Mountbatten - dice - el problema es la generación en la que nací. Lo llamaban "el amor del que no se osa decir su nombre". Es fantástico ver lo lejos que llegamos en términos de tolerancia". 

Luego conoció a James Coyle, nativo de Escocia - pero que vive en Londres desde hace treinta años - director de un servicio de auxiliares de vuelo. Ambos se conocieron en Suiza en marzo del año pasado. "Ahora estoy feliz - dijo Ivar - aunque todavía no estoy 100% cómodo con ser gay".
Tags: isabel ii

Noticias relacionadas

Conmoción en el Reino Unido: el príncipe Felipe fue hospitalizado

Según informó el Palacio de Buckingham, fue ingresado en el hospital King Edward VII de Londres luego de “sentirse mal"...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Kate y William excluidos de la fiesta de Navidad con la reina

Los duques de Cambridge fuera de la burbuja real: "demasiado arriesgado"...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Isabel II causa un alboroto entre los sirvientes

La reina podría verse obligada a cambiar sus antiguas costumbres...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *