Biografías y noticias de famosos

Chuck Berry cumple 90 años y celebra con un nuevo disco

  • Se llamará "Chuck" y será lanzado en 2017. El último álbum del padre del rock and roll es de 1979...

  • Por sandra en 20 Octubre 2016
Chuck Berry cumple 90 años y celebra con un nuevo disco
Uno de los padres del rock and roll, Chuck Berry, que acaba de cumplir 90 años, ha anunciado un nuevo álbum, el primero en 37 años aunque en realidad, él siempre siguió tocando en vivo.

El nuevo disco se llamará simplemente "Chuck" y será lanzado en 2017: es el primer álbum de inéditos desde 1979 (el último fue "Rock It"), con canciones originales escritas, grabadas y producidas por la leyenda del rock y dedicado a su esposa Themetta con quien está casado desde hace de 68 años: "Este álbum está dedicado a mi amada Toddy - dijo Chuck - Mi querida, me estoy haciendo viejo! He trabajado en este álbum durante tanto tiempo. Ahora puedo colgar las botas".

Para la grabación de las nuevas canciones, Berry fue a lo seguro y eligió una banda formada por músicos que le acompañaron durante décadas en sus shows en vivo: el bajista Jimmy Marsala, el pianista Robert Lohr y el baterista Keith Robinson, además de dos de sus tres hijos, Ingrid Berry en la armónica y Charles Berry Jr. en la guitarra. 

El legendario guitarrista de St. Louis, autor de canciones inolvidables como "Johnny B. Goode", "Roll Over Beethoven", "Rock and Roll Music" o "Memphis, Tennessee", ha influido directamente en la música de The Beatles los Rolling Stones, los Beach Boys y los Kinks además de cientos de otros artistas; también fue el primero en ganar un Grammy y el primero en ser incluido en el Rock & roll Hall of Fame en 1986.

Noticias relacionadas

A los 90 años, falleció Chuck Berry

Icono del rock and roll que conquistó los cines, fue un verdadero pionero autor de éxitos atemporales...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *