Biografías y noticias de famosos

25 años sin Freddie Mercury

  • La única e irrepetible voz de Queen que transformó el mundo del rock, moría el 24 de noviembre de 1991...

  • Por sandra en 25 Noviembre 2016
25 años sin Freddie Mercury
Farrokh Bulsara nació el 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar, en una familia de origen Parsi y se convertiría en una de las voces más populares y amadas del rock; autor de éxitos como "Bohemian Rhapsody", "Somebody To Love", "Do not Stop Me Now" y "We Are The Champions". 

Freddie Mercury murió el 24 de noviembre de 1991, a los 45 años, por bronconeumonía. El día anterior había redactado un comunicado en el que explicaba: "Deseo confirmar que resulté positivo al VIH y que contraje  SIDA [...] Llegó el momento de que mis amigos y mis fans de todo el mundo sepan la verdad y espero que todos se unan a mí, a los médicos que me tratan y a los de todo el mundo en la lucha contra esta terrible enfermedad". Tenía 45 años

"Creo que nunca olvidaremos el día en que Freddie nos dijo de la enfermedad. Nos fuimos con la muerte en el corazón", había confesado Brian May. Pasaron sólo seis años desde que se supo la noticia de su enfermedad. Freddie habría cumplido este año, el 5 de septiembre, 70 años. De su muerte han pasado 25 años y aún hoy su recuerdo sigue siendo inmortal.

¿Quién quiere vivir para siempre? cantaba. Mercury tuvo éxito. Una estrella, un artista entre los más queridos de su tiempo y recordados del mundo de la música todavía hoy. Con Queen vendió más de 80 millones de discos, llegando a la cima de las listas con Bohemian Rhapsody y We Are The Champions. Su último éxito fue The Show Must Go On, una canción que parecía casi un testamento, un último "consejo", para todos, para él mismo y para su banda: "El espectáculo debe continuar".

La leyenda del rock que le cantaba al amor

Se trasladó a Inglaterra a los 18 años, la edad adecuada para todo: rock, escenarios, audiencia. Una vida de excesos, pero también una vida dedicada a la escritura y a cantarle al amor. Mercury siempre se definió una persona muy capaz de amar.
Ecléctico y extrovertido, inmediatamente comenzó a utilizar lápiz labial, esmalte de uñas, trajes ajustados y llamativos colores, lentejuelas y cetros: un espectáculo dentro del espectáculo. "La mejor manera de divertirse es subir al escenario y mostrar mis canciones. Es una parte del mundo del espectáculo, es una parte de mí". 

No es una coincidencia que el líder de Queen fuera elegido por su talento vocal y artístico por la revista inglesa Q Magazine como "Leyenda del Rock".

Noticias relacionadas

Brian May sufrió un infarto: ’’Estuve cercano a la muerte’’

El guitarrista de Queen se sometió a una cirugía de stent coronario

Escrita por sandra | Famosos citados:

Queen es la primera banda en aparecer en monedas británicas

La Royal Mint celebra a uno de los íconos del rock del Reino Unido

Escrita por sandra | Famosos citados:

Golden Globe 2019, todos los ganadores

"Bohemian Rhapsody" ganó premios por mejor drama y mejor actor en un drama...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *