Biografías y noticias de famosos

Vicent Van Gogh

Vicent Van Gogh

  • (1853 - ) Vicent Van Gogh
  • Ver: Fotos (4)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Vicent Van Gogh

Nació: 30 Marzo 1853 | Holanda
Signo del zodiaco: Aries

Biografía de Vicent Van Gogh

El famoso artista llamado Vincent Van Gogh nace el día 30 de marzo de 1853 en Zundert, Holanda.

Este hombre desde su infancia fue muy temperamental, lamentablemente siempre buscó su muerte. Despierta su afición por la pintura desde la escuela, ya que si bien no era buen estudiante, su dedicación era de lleno a la pintura. En esta época sus maestros le dicen que no llegaría a ser profesional debido a que no sabía pintar, Vincent nunca se rinde a su deseo, y se prepara con algunos parientes expertos en el tema.

Al regresar de aquella especie de preparatoria, Vincent se obsesiona con La Biblia y despierta en él un deseo por convertirse en teólogo, para lo que estudia en la Universidad de Leiden. Y debido a estos deseos, se quiere convertir en misionero, a lo que es numerosas veces rechazado por su escasez de idiomas, hasta que le llega la oportunidad y parte como tal hacia las minas de Borinage, en Bélgica. Allí permene durante un año y algunos meses, hasta quedarse prácticamente sin nada, abstraído en la religión lo que le causaba temor. 

Luego de un tiempo, convencido por sus mismo ideales, se dirige destino a Londres con el objetivo de montar un hospicio para niños junto con un pastor inglés que le reportaría un pequeño beneficio. Frente a un cambio rotundo de actitud, decide alejarse de este ambiente y se marcha a La Haya, donde conoce a Sien, una prostituta de la cual se compadece y acaba siendo su musa. Pero lamentablemente es de ella, de quien no sólo obtiene la inspiración, sino que le contagiaría gonorrea y la sífilis.

Ya recuperado, Vincent descubre que solo es un ser sano cuando pinta, por lo que decide retomar la misma, y en el año 1880 comienza una nueva etapa, en la que pinta de forma regular y comienza con retratos de campesinos, destacándose de entre ellas  “Los comedores de patata”.

Unos años después se muda con su hermano a París, allí no solo entabla amistades con otros pintores, sino que también conoce a Émile Bernard, Henri de Toulouse-Lautrec y Paul Gauguin, haciéndose gran amigo de ellos. Al poco tiempo, crea un taller de artistas en su casa, llamada La casa amarilla, el color favorito de Vincent. Convive y trabaja con Gauguin durante años, pero los desordenes mentales de Vincent no permitieron que durara lo suficiente, tal es así que no solo intenta atentar contra Gauguin con una navaja, sino que este ha sido quien encuentra a Van Gogh sangrante tras haberse amputado una oreja, que quiso regalar supuestamente.

Finalmente sus últimos años están marcados por sus permanentes problemas mentales, que lo llevan a recluirse en sanatorios mentales de forma voluntaria. En uno de los sanatorios donde frecuenta, en el sanatorio de Saint Rémy de Provence, se le habilita una habitación para que siga pintando, y aquí comienza su frenética vida artística en donde se inspira en Vincent Rembrandt, y así es como Vincent durante los últimos treinta meses de vida pinta 500 obras y en sus últimos 69 días llega a firmar 79 cuadros.

Finalmente, el día 27 de julio llega su triste final, cuando Van Gogh sale a caminar por el campo se dispara con un arma de fuego en el pecho, y regresa a su habitación para morir dos días después, dejando inacabado el cuadro llamado "Los Cuervos".

Este famoso artista produjo toda su obra, estimada en unas 900 pinturas y 1100 dibujos, durante un período de solamente 10 años, siendo su influencia en el expresionismo, fauvismo y los principios del abstraccionismo enorme. Varias de sus obras, figuran hoy en día entre las pinturas más caras del mundo.

Entre sus obra más famosas están "La noche estrellada", "Los girasoles", "Los comedores de papas", "Almendro en flor", "Lirios" y algunos de sus famosos autorretratos como el que se hizo con la venda de la oreja cortada.

Vida profesional de Vicent Van Gogh

Comentarios sobre Vicent Van Gogh

  • En 20 Enero 2014 - 08:05
  • por Sofia Martínez
+1
Es muy interesante la vida y obra de este talentoso pintor, a pesar de padecer trastornos mentales su talento es indiscutible es simplemente maravilloso. En http://www.1001consejos.com/frases-de-van-gogh encontré referencias y datos muy importantes de Va
  • VICENT VAN GOGH
  • En 20 Octubre 2011 - 10:36
  • por Carolin Osorio Madero
+2
el fue una persona que durante un periodo de vida de 37 años no tuvo una educacion regular y que depronto se le metia ala cabeza estudiar muchas cosas ,en un momento de su vida quiso ser misionero al ser rechazado dejo a tras esto .
luego se ena

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *