Biografías y noticias de famosos

Piero

Piero

  • (0000 - ) Piero
  • Ver: Fotos (1)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Piero

Nació: | Argentina
Signo del zodiaco:
Sitio web: http://www.pieroonline.com/

Biografía de Piero

Biografía:



El cantante y compositor argentino conocido como Piero ha nacido en Italia.
Se han trasladado a la Argentina cuando sólo contana con tres años de edad que se instalan en Banfield.
Junto a su familia han pasado tres años duros en la provincia de Buenos Aires, hasta que deciden mudarse al sur del país, especificamente al Valle de Río Negro. Allí Piero cursa la escuela primaria y también se inicia en la música, al principio el músico cantaba en italiano canciones melódicas de cantantes conocidos internacionalmente y baladas tradicionales.
Hasta que en unos de sus ideales de adolescente consigue el permiso de sus padres para irse con un  compañero hasta Viedma con intencion de cursar allí la secundaria, la cual con insistencia consigue.
A fines de 1963, a la edad de 18 años Piero abandona la carrera seminarista, y se vuelve a instalar en la provincia de Buenos Aires, en donde consigue grabar algunas cintas y las presenta a un prodcutor televisivo. Esto inmediatamente lo lleva a su debut como cantante el día 6 de enero de 1964, en el programa "Remates Musicales".
Al llegar 1968 conoce a José Tcherkaski con quien hasta el día de hoy trabaja en la composicion de sus temas formando la dupla Piero-José, con la cual han producido éxitos en toda Ámerica y Europa, como lo ha sido el primer LP llamado "Mi Viejo".
En el año 1976, el músico por cuestiones políticas debe trasladarse a Italia y luego hacia España, en donde logra comprar "El Molino" y una pequeña chacra, y luego regresa a la Argentina en 1981. En este mismo año llega al mercado musical su cuarto disco llamado "Calor Humano", el cual tiene su grabación en el Teatro Fénix. Este disco lo promociona en todo el país, y es en esa gira promocional que Piero compra un campo en Los Cardales y ahí mismo crea su propia fundación llamada "Buenas Ondas", la cual hoy en día sostiene con emprendimientos relacionados con la niñez. Con este proyecto comprometedor, el cantautor se aleja de los escenarios.
Al llegar el año 2000, luego de doce años lejos de presentaciones, retoma su oficio de cantautor y al año siguiente presenta "Canciones Blindadas, su nuevo trabajo discográfico que consta de una recopilación de nuevas y viejas versiones.
En los siguientes años, Piero se ha ocupado con varias giras por países de América.

 

Discografía

 

 

 

 

Vida profesional de Piero

Comentarios sobre Piero

  • Inolvidables tiempos Aquellos
  • En 23 Mayo 2014 - 06:23
  • por mariano enrique goenaga santiago
+0
Sandro de Ameéica Siempre vienen a mi mente tus melodías, cuando cursaba apenas la mitad de mis estudios secundarios en Sabanalarga una provincia del Dpto del Atlántico (Colombia), tus canciones románticas entre ellas de vez en cuando viene bien dorm?
  • Inolvidables tiempos Aquellos
  • En 23 Mayo 2014 - 06:22
  • por mariano enrique goenaga santiago
+0
Sandro de Ameéica Siempre vienen a mi mente tus melodías, cuando cursaba apenas la mitad de mis estudios secundarios en Sabanalarga una provincia del Dpto del Atlántico (Colombia), tus canciones románticas entre ellas de vez en cuando viene bien dorm?
  • Saludos y un abrazo fuerte para este cantautor
  • En 9 Mayo 2013 - 08:49
  • por Martin Moyorido Mendoza
+5
Estimado Piero te mando un fuerte abrazo es para mi un gusto escuchar tu musica especialmente mi viejo llegando llegaste y mas que no se me vienen a la mente pero quiero decirte que fue en la epoca de mi adolescencia que escuche y forman parte de mi vida
Mostrando 1 - 3 de 12

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *