Biografías y noticias de famosos

Víctor Cámara

Víctor Cámara

  • (1959 - ) Víctor Manuel Cámara Pareja
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Víctor Cámara

Nació: 10 Junio 1959 | Venezuela
Signo del zodiaco: Geminis

Biografía de Víctor Cámara

El actor venezolano Víctor Manuel Cámara Pareja nació en Caracas el 10 de junio de 1959. Conocido simplemente en el mundo artístico como Víctor Cámara, proviene de una gran familia de artistas.

Su padre es el actor Carlos Cámara y su hermano es el también actor Carlos Cámara Jr. Sus tatarabuelas fueron las primeras actrices de Triple en España, y en la actualidad se encuentran en los Libros de Efemérides.

Su tatarabuelo materno fue director de la Orquesta Sinfónica de Madrid por 33 años consecutivos.

Su abuela por parte de madre fue Primera Actriz de la Compañía Guipuzcoana de España y recorrió 52 países haciendo teatro. Allí empezaría la carrera de actriz de su madre Elisa con solo 5 años de edad.

La madre del actor es conocida como Cachucha, un personaje en donde comenta los eventos de la actualidad en Venezuela por medio de un programa radial. Su padre radica en México desde hace 40 años y ha participado en varias novelas de ese país, como en Los ricos también lloran y Cuna de lobos.

Su hermano Carlos también ha estado en novelas como Topacio y Mujer de Madera.

Víctor estudió Ingeniería Electrónica en la Universidad central de Venezuela y a la vez estudia teatro y actuación. Empieza a trabajar en el teatro de sus abuelos como taquillero, sonidista, asistente de dirección y producción y en todos los campos que abarca el teatro.

En 1978 empieza en el mundo de las telenovelas en RCTV, hace programas humorísticos, y otros de tipo especial. Ha trabajado para más de 32 empresas televisivas y ha hecho 16 telenovelas.

En el cine debutó en la película Rosa de Francia al lado de la Miss Mundo Ninibeth Leal. Fue conductor de múltiples programas tipo magazine en España en los años 90 y alcanzó más popularidad en Rompe Olas.

Debido a su extensa trayectoria, Víctor se convirtió en el galán de galanes, ha participado en más de 60 producciones a nivel mundial y se ha ganado el respeto y la admiración de muchos seguidores de todo el planeta.

El actor se casó con Ivette y ambos tienen una hija llamada Samantha, además de ser actor, Víctor se ha involucrado en el negocio de Bienes y raíces, formando parte de la empresa valencia Group.

Actuó en Pobre señorita Limantour de 1987 y desde ahí no volvió a aparecer en telenovelas mexicanas hasta 2008, en la producción En nombre del amor en el papel de Orlando Ferrer.

Para el 2010 recibe la propuesta de trabajar en Telemundo en la telenovela Perro Amor que se grabó en la ciudad de Miami. Desde ahí, el actor firmó un contrato exclusivo con la conocida cadena para participar en varias producciones.

Antes de terminar ese año, graba en Venezuela una película de época, La mujer del Coronel, basada en la vida de Luisa Cáceres de Arismendi Prócer de su patria.

Para el 2011 vuelve a las pantallas venezolanas, para dar vida al villano Adolfo Uzcategui en Natalia del Mar. Se afirmó también que grabará en su país natal la primera telenovela bajo su producción llamada Amor Eterno, que se estrenará en 2012.

Vida profesional de Víctor Cámara

Comentarios sobre Víctor Cámara

  • ERES EL MEJOR GALAN DE GALANES
  • En 28 Octubre 2014 - 09:23
  • por ALBA NEGRETE
+0
eres un encanto para mi eres divino excelente actor ademas brotas una censilles
y un carisma para las demas personas te felicito por todos tus logros y que mi Dios te bendiga siempre.
  • Excelente actor
  • En 5 Mayo 2014 - 10:03
  • por Deyanira
+2
Para mi es el mejor actor que he visto, su forma de actuar es única!!
  • victor
  • En 12 Enero 2014 - 12:03
  • por LUISA CARRASCO
+1
desde que lo vi en una teleserie me encanto, es elegante, fino bonito , rico . un macho perfecto. soy chilena
Mostrando 1 - 3 de 6

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *