Biografías y noticias de famosos

A-ha

A-ha

  • (1980 - ) A-ha
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre A-ha

Nació: 13 Febrero 1980 | Noruega
Signo del zodiaco: Aquario
Sitio web: http://www.a-ha.com

Biografía de A-ha

La historia de A-Ha comienza con Pal y Mags, ambos grandes amigos de toda la infancia, que forman un grupo llamado "Bridges", con el que llegaron a producir un álbum en 1981.

Lo que ellos buscaban, era un éxito universal, por lo cual decidieron ir a Londres a probar suerte. Pero a su gran calidad como músicos y compositores les hacia falta un cantante...

Un amigo de ambos les hablo de un grupo llamado "Soldier blues", que era muy popular cantando covers de artistas famosos, en el que el vocalista tenia un poder vocal impresionante, así que acuden a oír a la banda, quedando realmente impresionados y decidieron que era el vocalista que querían y tanto necesitaban.

Le propusieron que se uniese a ellos, pero Morten estaba contento con su grupo actual y rechazó el ofrecimiento de Pal y Mags, además no estaba aun seguro de tomar un rumbo musical por completo de su vida.
De esta forma fue que Pal y Mags deciden ir solos a Londres.

Tras seis meses deciden volver a Noruega con la firme decisión de convencer a Morten para que se uniese al grupo.
En esta segunda ocasión Morten acepta, pero se niega a ir sin material y suficientes demos a Londres, pues pensaba que antes debían ensayar y grabar (el entusiasmo no es suficiente).

Así fue como Pal, Mags y Morten se pusieron a trabajar en una cabaña que los padres de Pal tenían en Asker.
Fue allí donde Pal plasmó sus ideas sobre el papel, Mags trabajó en la música y Morten cantó.

El 2 de enero de 1983 viajaron a Londres con tan sólo el billete de ida, y es en este punto donde realmente comienza la historia de A-Ha como banda musical.

Llegado el momento de decidir un nombre para la banda, lo cual les resultó bastante fácil, ya que Morten y Mags leían una de las letras que Paul había compuesto y en esta claramente había una palabra que se repetía una y otra vez , obviamente esta era "A-ha".
Los 3 estuvieron de acuerdo en que este era un nombre universal , fácil de recordar y así fue como nació el nombre de la banda.

Tras trabajar arduamente para llegar a ser escuchados, logran por fin que la discográfica Lionheart firme con ellos.
Pero la compañía no les dedicó el tiempo ni el apoyo que ellos buscaban, por lo que vuelven a quedar sin nada.

Amargados, tristes y en la ruina, vuelven a Noruega durante un tiempo corto para ganar algo de dinero, pero con la convicción de volver a Londres y que ellos algún día serian famosos, pues el talento , la calidad , y la música eran su vida.

Todo cambia cuando conocen a John Ratcliff y Terry Slater, quienes ven en esta banda el talento musical y el éxito.
A-Ha
por fin tenia a gente que creía en ellos y representantes.
Así logran firmar con la Warner y trabajaron con la canción que, más tarde les haría mundialmente famosos, "Take On Me".

La primera versión, llamada "Lesson one", fracasó, pero los que creían en su música, por lo que no se rindieron y volvieron a intentarlo con una nueva versión, cambiando el título y algunas frases llegan a la versión final "Take on me".

Esta vez, las cosas salieron como todos querían.
Tanto el vídeo de la canción como el single tuvieron una repercusión mundial importantísima y A-Ha llega al nº 1 en mas de 30 países.

Un año mas tarde estaban en USA recibiendo el "Grammy" como mejor banda nueva del año 1985.

Vida profesional de A-ha

Comentarios sobre A-ha

  • Agradecimientos
  • En 20 Octubre 2017 - 08:17
  • por Yuri Alberto
+0
Su música me representa como joven ochentero es mí música y para mí es el mejor grupo musical.
  • Recuerdos que se transmiten de generacion en generacion
  • En 27 Junio 2015 - 12:14
  • por Guillermo
+0
Sin saber quien era el grupo me cautivo su musica en especial Crying in the rain, pero lo que mas me sorprende como mi hija de 1 año se desespera por escuchar las canciones del grupo especialmente You are de One;esto quiere decir que ninguna cancion esta
  • Son muy importante en mi vida
  • En 1 Octubre 2012 - 03:02
  • por Fernando
+6
Este titulo describe aunquesuene exageradamente, una realidad que se plasma ya que los años 80 explotaron bandas por doquier, una de ellas es A Ha y yo me identifique aun sin saber que decia su letra, senti una quimica en este grupo, no me equivoque, y m
Mostrando 1 - 3 de 4

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *