Biografías y noticias de famosos

Adam Morrison

Adam Morrison

  • (1984 - ) Adam John Morrison
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Adam Morrison

Nació: 19 Julio 1984 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Cancer

Biografía de Adam Morrison


Adam Morrison es un conocido jugador de basketball de origen estadounidense, famoso por su actual participación junto a los Charlotte Bobcats de la National Basketball Association.

Adam John Morrison nació el 19 de Julio de 1984 en la ciudad de Glendvie, localizada dentro del estado de Montana, Estados Unidos.

Dentro del campo de juego su posición es la de Small Forward y suele utilizar la camiseta número 35. Su estatura máxima es de 2.03 metros y pesa aproximadamente 93 kilogramos.

Cuando era pequeño su familia vivía mudándose constantemente, puesto que su padre John Morrison era entrenador de basketball universitario.

De este modo, antes de que tuviera 10 años había vivido en Wyoming, Dakota del Sur, Montana y finalmente se establecieron en Spokane, Washington una vez que su padre se retiró de su profesión.

En esta ciudad, Adam tomó su primer trabajo como alcanza pelotas de los jugadores de basketball de la Gonzaga University.

A los 14 años, mientras asistía a un campamento de basketball en Gonzaga, comenzó a sentirse realmente enfermo y no podía siquiera levantarse para asistir a las clases o los juegos.

Poco tiempo después de ser llevado al hospital le diagnosticaron diabetes del tipo 1. Recuerda que a la segunda dosis de insulina que la enfermera debía colocarle le dijo claramente “ya que voy a tener que hacer esto por el resto de mi vida, no estaría mal si me enseñara como hacerlo”.

No obstante su enfermedad, no se detuvo con sus intenciones deportivas y comenzó a progresar cada vez más en la Mead High School a la que asistía en Spokane.

Ya en su último año en la secundaria era tan buen jugador que llevó a su equipo a las finales estatales sin haber perdido un solo encuentro.

Jugó con un alto nivel de hipoglucemia, acto que casi le dejó secuelas permanentes, y aún así anotó un impresionante marcador de 37 puntos que no alcanzó para triunfar en el campeonato.

Luego de graduarse no fueron muchas las universidades que pidieron su presencia puesto que era de conocimiento público que tenía un contrato verbal con la universidad de Gonzaga.

Se enlistó en esta universidad a comienzos del 2003 para brindar una muy buena primera impresión marcando un total de 11.4 puntos por partido.

A su vez, su excelente actuación le valió el reconocimiento de estar elegido entre el equipo de los mejores jugadores de primer año en la conferencia del Oeste.

Al año siguiente no solamente mejoró su promedio de puntos a un impresionante 19 por partido, sino que también recibió la invitación para unirse al All-WCC Team.

Su temporada 2005-06 fue un completo estallido. Durante los torneos previos al inicio del torneo regular tuvo noches de grandes anotaciones, siendo la máxima de 43 puntos contra la Michigan State University durante las semifinales.

Alcanzó nuevamente ese record personal el 4 de Diciembre del 2005 al alcanzar a su rival Washington luego de estar por debajo durante todo el encuentro.

Lamentablemente ese partido terminaría por perderlo, pero a la semana siguiente se recuperó con una impresionante victoria sobre la Oklahoma State University.

Durante más de 14 juegos consecutivos anotó una cifra superior a los 30 puntos, lo que eventualmente lo llevó a convertirse en el mejor anotador de la nación con un promedio de 28.8 puntos por partido.

Su habilidad para encestar desde lejos tanto como desde abajo del aro lo convirtieron en un jugador altamente requerido por varias franquicias, a pesar de su constante gritar a los contrincantes y compañeros.

En las semifinales del NCAA Tournament del 2006, los Zags debían jugar contra UCLA y tenían el partido aparentemente controlado con una superioridad de 17 tantos.

Lamentablemente durante el segundo período sus contrincantes se recuperaron y consiguieron eliminar a Morrison y sus compañeros. Destrozados, algunos de ellos lloraron la derrota.

Esta imagen causó gran controversia en los medios puesto que muchos de ellos decidieron alabar el espíritu competitivo del muchacho, mientras que otros lo repudiaron.

Luego de una intensa deliberación, Morrison decidió que ese había sido su último partido como jugador universitario y añadió su nombre al Draft de la NBA del 2006.

Fue elegido en la tercera posición por los Charlotte Bobcats quienes decidieron darle un contrato por 2 años el 2 de Julio de ese mismo 2006.

Su debut en la NBA se dio el primero de Noviembre del 2006, contra los Indiana Pacers. Anotó un total de 14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, dejando claro que Michael Jordan no se había equivocado al llamarlo a los Bobcats.

No mucho tiempo después, el 30 de Diciembre del 2006, anotó su primer record personal al llegar a 30 tantos nuevamente contra los Pacers.

A pesar de su innata habilidad para anotar, fue duramente criticado por su pobre actuación en defensa y rebotes, por lo que eventualmente perdió la titularidad hacia mediados de la temporada.

Fuera del aspecto del basketball, pero un tanto inmiscuido en él, es uno de los mayores estandartes de los padres que poseen hijos con diabetes.

Morrison suele dar charlas constantemente sobre cómo cuidarse y lo importante que es comer siempre a la misma hora y el mismo tipo de comida, además de tener siempre a mano la dosis de insulina correspondiente.

A pesar de lo mucho que pueda llegar a molestarle a la prensa americana, Morrison es un gran fanático de “El Che Guevara” y tiene un poster de su rostro pegado en la pared con la consigna “Hasta la victoria siempre”.

A su vez tiene otro con la cara de Karl Marx, pero niega ante los medios tener algún tipo de conexión con la política comunista.

Le encanta jugar con la consola Xbox y siempre come papas y carne al horno, exactamente 2 horas y 15 minutos antes de cada encuentro.



Vida profesional de Adam Morrison

Comentarios sobre Adam Morrison

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *