Biografías y noticias de famosos

America Ferrera

America Ferrera

  • (1984 - ) America Georgine Ferrera
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre America Ferrera

Nació: 18 Abril 1984 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Aries

Biografía de America Ferrera

America Georgine Ferrera nació en abril de 1984 en Los Angeles, California, hija de padres hondureños. América, que es la menor de seis hermanos, fue criada por su madre, una ejecutiva de hotel a cargo del personal de limpieza, en el Valle de San Fernando. Comenzó  a actuar a la edad de ocho años, en obras escolares y en el teatro comunitario. Actualmente estudia Relaciones Internacionales y Teatro en la  University of Southern California.

En el 2002, hizo su debut en la película "Real Women Have Curves". El mismo año, ganó un premio a la mejor actriz en el Sundance Festival gracias a dicha interpretación. A ésta le siguieron "How the Garcia Girls Spent Their Summer" (2005); "Uno para todas" (2005); "Los amos de Dogtown" (2005); "Steel City" (2006); "Uno para todas 2" (2008) y "Tinker Bell" (2008, entre otras. 

Amercia también ha participado de numerosas películas y series de televisión; entre ellas episodios de "Touched by an Angel" y "CSI: Crime Scene Investigation" o los filmes "Gotta Kick It Up!" (2002); "$5.15/Hr." (2004) o "Plainsong" (2004).

En 2006, America fue elegida para interpretar a la protagonista de la serie "Ugly Betty" una comedia/drama para ABC. El programa es una adaptación de la exitosa telenovela colombiana "Yo soy Betty La Fea". Gracias a esta actuación, America gano un permio Globo de Oro, un Emmy, un premio del Sindicato de Actores y los premios ALMA Y Satellite.

En su vida personal, America está de novia con el actor-escritor-director Ryan Piers Williams.


Vida profesional de America Ferrera

Filmografía

Comentarios sobre America Ferrera

  • honduras
  • En 17 Mayo 2011 - 02:18
  • por luis gomez
+0
es cierto que eres hija de padres hondureños y si es asi que pasa que no destacas a nuestro paiz honduras para mi es un orgullo que tu seas de descendencia hondureña

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *