Biografías y noticias de famosos

Andrés Cepeda

Andrés Cepeda

  • (1973 - ) Andrés Cepeda
  • Ver: Fotos (4)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Andrés Cepeda

Nació: 07 Julio 1973 | Colombia
Signo del zodiaco: Cancer

Biografía de Andrés Cepeda

Andrés Cepeda nació en Bogotá, en el año 1973.

Se ha introducido en el ambiente y ha creado su propio mundo musical con tan sólo cinco años de edad, cuando comienza a estudiar piano.
No solamente se ha despeñado bien con el piano, sino que se ha mostrado brillante a la hora de componer cuando descubre en sí mismo a los doce años un compositor de aquellos.

El joven ha estudiado en su pueblo natal, si bien no respondía con buenas notas ha terminado sus estudios y ha sido en la escuela donde conoce a Juan Gabriel Turbay y a Federico García, los que serían más adelante sus compañeros con los que reafirmó su vocación por la música.

Así es como surge “Poligamia”, un grupo local, que tenía un buen número de seguidores en Bogotá.
Esta banda se ha formado gracias a un concurso realizado por una emisora, por la cual han conseguido grabar su primer álbum; y en los ocho años siguientes grabaron cuatro trabajos en total.
Al cabo de un tiempo más de fama, la banda musical decide separarse y Andrés Cepeda decide viajar a Estados Unidos con el fin de estudiar Ingeniería de Sonido.

Al poco tiempo, regresa a Colombia, esta vez con el objetivo simple de trabajar en las producciones de otros artistas como Carolina Sabino y Marbell, lo cual ha logrado con el tiempo.

Cepeda ha estudiado algunos semestres de música en la Universidad Javeriana, sin haber terminado nunca la carrera, se ha convertido en productor musical de la telenovela “El amor es más fuerte”, ocupando un rol secundario.

Continuó en el ambiente musical, dedicándose a la producción musical y a tocar con su grupo de rock, “La Banda del Gusano”.

Es en una de las fiestas en las que interpretaban canciones junto a sus amigos, cuando le llega la oportunidad increíblemente de grabar sus canciones de despecho y melancolía.

Es en este momento cuando sale a luz “Sé morir”, su primer disco en solitario en el cual se muestra un trabajo autobiográfico y humano que habla de situaciones que hacen parte de la historia de vida de un músico joven, que convirtió sus vivencias en canciones.

Este primer trabajo discográfico ha vendido más de 10.000 copias en el mercado nacional.

En el año 2001 llega “El Carpintero”, su segundo álbum que muestra una mezcla de ritmos como bolero, son, música cubana y pop, y la cual ha sido aceptada satisfactoriamente por su grupo de fanáticas.

Al año siguiente, el músico colombiano ha grabado un desconectado para la televisión colombiana y un concierto de gala en formato DVD con su trabajo “Siempre queda una canción”.

“Canción Rota” inaugura el 2003, mostrando en su interior algunos de sus éxitos como “Armadillo”, “Y Si La Ves” y “Canción Rota”, el cual ha sido presentado como corresponde con impecables conciertos.

En el año 2005, Andrés presenta su nuevo proyecto musical llamado “Para Amarte Mejor", el cual como dice su nombre, hace alusión se muestra muy melancólico y enamorado, aparentemente de la música.

Andrés Cepeda
se define como amante de la salsa, el rock y los boleros, reconoce que en su niñez escuchaba a los Bee Gees, a Camilo Sexto, Raphael y Lolita.

El colombiano es un músico fuerte en sus convicciones, dulce, bohemio, enamorado de la vida, inteligente, pero sin poses de intelectual y contrario a sus letras tristes es alegre y positivo.

Vida profesional de Andrés Cepeda

Comentarios sobre Andrés Cepeda

  • recomendacción
  • En 26 Agosto 2018 - 06:12
  • por laura torres
+1
mira el éxito de una pagina es que ademas de contenido interesante se actualice y este acorde con la actualidad y sin ofender tu pagina no esta actualizada por lo tanto no es de mucha utilidad en si.

gracias por tu tiempo.
  • recomendacción
  • En 26 Agosto 2018 - 06:10
  • por laura torres
+0
mira el éxito de una pagina es que ademas de contenido interesante se actualice y este acorde con la actualidad y sin ofender tu pagina no esta actualizada por lo tanto no es de mucha utilidad en si.

gracias por tu tiempo.
  • mala
  • En 19 Octubre 2014 - 08:37
  • por fercho
+0
esta pag es malicima mejorenla con maas informacion del presente osea de aora sus canciones y todda la cosa 3
Mostrando 1 - 3 de 4

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *