Biografías y noticias de famosos

Carlos

Carlos "La Mona Jiménez"

  • (1951 - ) Carlos Jimenez
  • Ver: Fotos (4)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Carlos "La Mona Jiménez"

Nació: 11 Enero 1951 | Argentina
Signo del zodiaco: Capricornio
Sitio web: http://www.cmj.com.ar/

Biografía de Carlos "La Mona Jiménez"

El músico cordobés Juan Carlos Jiménez Rufino, más conocido como "La Mona Jiménez", nació en el año 1951.

Desde que era pequeño, La Mona, ya mostraba su afición por la múscia, pues encandilaba cantando folklore y zapateando mientras bailaba.
Tiempo después, debutó como cantante del Cuarteto Berna, con tan sólo quince años, para el cual logró ganar un casting entre cuarenta postulantes.

Con este premio ganador, La Mona consiguió grabar 5 discos que dejaron sin aliento a la gente.
Al poco tiempo, el cantante cuartetero decidió separarse de la banda porque no le permitían bailar ya que la estrella del grupo era Berna, un chico discapacitado que tocaba el piano.

A partir de entonces, decidió unirse a su tío, Coco Ramaló, un hombre vinculado con el Cuarteto Leo, ideólogo del Cuarteto de Oro, y de su mano, Carlitos empezó a hacerse popular.

Junto a ellos, surgió el movimiento que realiza con su mano, que hoy en día se ha convertido en un símbolo lo caracetriza e identifica.
Por entonces, ya se disfrazaba para los conciertos que brindaban.

Con 21 años, en un partido Belgrano-Talleres, La Mona recibe un fuerte golpe de botella en la cabeza, por el cual pasó cuatro meses internado con un estado muy grave.

Luego de este hecho, en 1973, conoce a Juana Delseri, con quien se casó en abril del año 1975.

Luego de muchos años de trabajo, La Mona, con todo su esfuerzo, logra independizarse de su tío, y de esta forma comenzó su carrera como solista.
Comenzó a animar bailes en la periferia de Córdoba, hasta que el Club Sargento Cabral le dio una oportunidad, que consistía en tres meses seguidos tocando en dicho club.

En estos momentos nace su primer hit se ha llamado “La flaca Marta” del disco “Para toda América”.
El año que siguió a este, estuvo poblado de éxitos, pues La Mona ganó tres autos 0km, en sendas rifas de clubes, y pudo construir su casa en el Barrio Residencial del Cerro de las Rosas y hasta pudo levantar la hipoteca.

En el año 1988, Carlitos debutó en la ciudad de Buenos Aires, haciendo su show en el Microestadio de Atlanta, luego en el Estadio Luna Park y, al año siguiente, en Cemento.

Al llegar el nuevo milenio, anuncia su triste divorcio de Juana Delseri, su compañera de toda la vida y todavía hoy su manager infalible.

Este hombre se define como cabulero, ya que posee varias cábalas como lo son su anillo obsequiado de su padre, y su plaqueta color rosa.

Este músico argentino, tiene 3 hijos; Carlitos, quien grabó un disco tipo pop latino, Lorena, que es actriz y Natalia que se dedica a la Costura, diseño de indumentaria Teatral y hasta diseña la ropa de su padre.

Actualmente La Mona, con sus 40 años de carrera, es conocido en todo el mundo. Lleva editados 73 compactos y ha vendido más de 3.000.000 de copias en todo el país.

Vida profesional de Carlos "La Mona Jiménez"

Comentarios sobre Carlos "La Mona Jiménez"

  • mona te amoo
  • En 10 Septiembre 2013 - 10:01
  • por jenifer martinez
+3
Mona que te puedo decir me muero x conoserte...tengo todos tus disco.....estoy emocionadisima estar escribiendote avos!! Soy de santa rosa de calamuchita , la ultima ves que viniste...no pude ir a verte pero le pido a dioz que vengas una ultima ves a sant
  • ....mee diioss....
  • En 17 Diciembre 2012 - 04:55
  • por macarena
+1
bueno por donde empesar...solo queria dsir qe amo a ...Juan Carlos Jimenez Rufino ...idolooo...el rey del cuartetoo hoy y siempre ... los que lo conocen saben de q estoy ablando ...locuraa , pasion,amor...tdo estoo es lo qe siento yo cuando escucho sus ca
  • Ídolo
  • En 13 Agosto 2012 - 07:14
  • por Colo
+2
Sos un grande, capo
Mostrando 1 - 3 de 6

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *