Biografías y noticias de famosos

Carlos Marín

Carlos Marín

  • (1969 - ) Carlos Marín Menchero
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Carlos Marín

Nació: 13 Octubre 1969 | Alemania
Signo del zodiaco: Libra

Biografía de Carlos Marín

Carlos Marín Menchero, más conocido sólo como Carlos Marín, nació en Russelsheim Alemania el 13 de octubre de 1969. Desde muy pequeño Carlos y su familia se mudan a Madrid España, donde es educado y donde vivirá las mejores historias de su infancia.

Marín inicia su carrera como cantante de muy joven, con tan sólo 8 años graba su primer álbum con la producción del Padre Abraham, a esta producción se le llamó “El pequeño Caruso”, el cual contenía temas como: “Granada” y “O Sole Mío”. Este disco fue presentado ante 700 personas, en la localidad de Granada, iniciando así su popularidad.
Dos años más tarde graba su segunda producción titulada “Mijn Lieve Mama” (Mi querida mamá). Ello fue suficiente para decidirse a estudiar piano y solfeo, precisamente esto lo llevaría a ingresar a formar parte de “Il Divo”, el mejor cuarteto de música lírica reconocido a nivel mundial.
Gana muchos concursos de televisión cuando sólo tenía 12 años. Luego comienza a cantar en directo acompañado por orquestas en programas de televisión, siendo muy aclamado por su excelente tono de voz.
Ha cultivado distintos estilos musicales y ha recibido excelentes críticas por cada uno de ellos. Muy conocido en la industria musical y lírica, participó en concursos como “Jacinto Guerrero” ganando el primer puesto y en el año 1996 se presenta al concurso “Julián Gayarre” obteniendo el segundo lugar.

Carlos, también participó en obras teatrales y musicales, es así como participó en la obra “Los Miserables” en el Teatro Nuevo “Apolo” de Madrid y luego en la historia infantil “La bella y la bestia”, donde no le fue tan bien, ya que sufrió un accidente y se rompió la pierna, debiendo estar en terapia por buen tiempo. 
Continuó con su trabajo y luego de un tiempo colaboró en la producción de “La Magia de Broadway” y en el clásico cuento para niños “Peter Pan”, haciendo de director y productor en esta última.

Su voz pudo escucharse en la película animada Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton y fue la voz cantada del príncipe en la versión española del clásico de Disney La Cenicienta. Su acento alturado es perfecto para hacer la voz de estos y cualquier otro personaje, por ello su selección para cada uno de estos clásicos fue rápida y unánime.

Carlos Marín ha estudiado canto con reconocidas celebridades a nivel mundial como Alfredo Kraus, Montserrat Caballé y Jaime Aragall. Ha sido aclamado como primo barítono en algunas operas como “La Traviata”, “El barbero de Sevilla”, “La Boheme” y la obra cumbre de “Madame Butterfly”.
Este representante del canto lírico ha interpretado también zarzuela y con éste género estuvo en los “Jardines de Sabatini” y en los jardines del Palacio Real de Madrid. Participó también en la Zarzuela “La Revoltosa”, donde  hace el papel de “Felipe” y en “La Verbena de la paloma”, donde interpreta a Julián.

Todo le iba bien a Carlos y en diciembre del 2003, su suerte mejoró aún más al hacerse integrante del cuarteto musical internacional “Il Divo”, al lado de muchos otros talentos de la música clásica como: Urs Buhker, Sebastien Izambard y David Miller.

El primer álbum de este majestuoso cuarteto llamado simplemente “Il Divo” se hizo mundialmente multiplatino al ser editado en noviembre del 2004. Este disco se colocó en el número 4 del Billboard y logró vender nada menos que 12 millones de copias a nivel mundial. Un año después, lanzan su segunda producción llamada “Ancora”, editado el 7 de noviembre del 2005 en Inglaterra. Su tercer álbum, editado en Estados Unidos, el 21 de noviembre del 2006, tuvo por nombre “Siempre”.

El 10 de noviembre del 2008 salió a la venta el último de sus álbumes titulado “The Promise”, vendiéndose un total de 25 millones de copias a nivel mundial y consolidándose como el grupo revelación de la música lírica, un género musical que este grupo de intérpretes hicieron popular y del agrado tanto de jóvenes como adultos.

Actualmente Carlos Marín está casado con Geraldine Larosa y continúa cantando para Il Divo, además, se encuentra experimentando en otra de sus más deseadas facetas haciendo de productor y director musical del disco de la cantante "Innocence".

Vida profesional de Carlos Marín

Comentarios sobre Carlos Marín

  • Sou fan do quarteto Ok Divo
  • En 7 Junio 2017 - 11:20
  • por Maria Dalva Felisbino
+0
Sou admiradora do grupo,em especial por Carlos Marim por sua personalidade e elegância.Parabéns ao grupo.Quando vierem ao Brasil irei ve-Los.
  • sooiii carlos marin
  • En 18 Marzo 2015 - 03:22
  • por exequiel
+5
es tan curioso porque me encanta la musica y vivi la vida de carlos marin
naci el 13/10/96
el año 96 lo das vuelta ii es 69 osea coincidencia soii carlos marin tengo su mismo registro y estoy estudiando solfeo

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *