Biografías y noticias de famosos

César “Banana” Pueyrredón

César “Banana” Pueyrredón

  • (1952 - ) César Pueyrredón
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre César “Banana” Pueyrredón

Nació: 07 Julio 1952 | Argentina
Signo del zodiaco: Cancer
Sitio web: http://www.cesarpueyrredon.com.ar/

Biografía de César “Banana” Pueyrredón

Biografía:


Cesar “Banana” Pueyrredón ha nacido en Buenos Aires, Argentina, el día 7 de Julio de 1952. en su familia Cesar es el menor de ocho hermanos, introvertido y tímido. Fue a los 10 años de edad que descubrió que el piano era algo más que un instrumento musical, se había convertido en su refugio en el cual se ampara hoy en día.
En el año 1966, Cesar junto a su hermano Daniel, formaron diferentes grupos han desembocado en el famoso grupo al cabo de tres años llamado “Banana”. Esta banda conocida ha contado con un estilo en el que ha influido la primera corriente importante del rock argentino, como se han basado en grupos como “Los Gatos” y “Almendra” entre otros.
A los 17 años, Cesar se encontraba cursando su último año de secundario y es en este momento que graba su primer simple llamado “Facundo ha llegado al mundo”, perteneciente a un dúo formado por él mismo junto con Jorge Scoufalos, con quien ha compartido este éxito. Y es así que sus reuniones actuales siguen dando frutos en la actualidad y los han dado como los éxitos “Negra no te vayas de mi lado” en 1971, “Conociéndote”, “Nadie podrá hacerme olvidar” dos años más tarde, entre otros títulos.
Sin quedarse con sus nociones musicales, César continua con el estudio, especializándose en piano y ha cursado la carrera de Composición en la Universidad Católica Argentina.
Junto a “Banana” se ha hecho conocido en muchos países de Latinoamérica, y el grupo hizo numerosas giras y presentaciones en Uruguay, Chile, Paraguay, Costa Rica, Guatemala y Panamá.
Es en 1979 que publica “Aún es tiempo de soñar”, muy importante en los fines de”Banana”, con la marcada influencia del rock sinfónico. El grupo se ha dividido en 1984, debido a algunas diferencias que han surgido.
En este mismo año César contrae matrimonio en el mes de noviembre de 1979 con Cecilia García Laborde, con quien ha tenido dos hijos,  Marcos y Juana. Al primero de sus hijos, le ha dedicado la canción “Especial, tan especial” y a la bella Juana “Canción para Juana”.
En el año 1984, Cesar pierde la esencia grupal y decide lanzarse como solista, y en este mismo año graba su primer disco  llamado “Así de simple” para la RCA. En este mismo año el músico viaja a Estados Unidos para estudiar Producción Musical y Grabación de discos en “The Recording Workshop” de Ohio y regresa al año siguiente con su sello propio e independiente llamado “Pelícano”, el cual inaugura con “Sólo un poco más”, su nuevo material.
Todavía en estos momentos lo seguían llamando Banana, ya era inseparable de su propio nombre y apellido, ya que así le decían sus admiradores y así se lo conocía en el ambiente artístico.
“Está en vivo” se edita en 1986, consta de una grabación en vivo de los más exitosos temas del músico, aquí su carrera comienza a crecer en popularidad para instalarse definitivamente en el corazón de la gente.
El músico presenta sin duda alguna, su propio estilo baladista y su devoción por la melodía, y con influencia de melodías del pop ha nacido en 1987 “Más cerca de la vida” y en 1988 “Ser uno mismo”.
En la nueva década del 90 le continúan “Tarde o Temprano” y, al año siguiente “20 Años”, en 1992 “Armonía" y en 1993 “De la Ternura a la pasión”.
Sin dudarlo ni un segundo, sus letras hablan de amor, pero sin ser melosas, hablan de los sueños, de la esperanza, de la vida, de Dios, permite sentirse identificados a sus seguidores. Así lo han hecho con canciones tan distinguidas como “Cuando amas a alguien”, “Más cerca de la vida”, “Todos bailan”, “Canción para Juana”, “Felicidad, no tienes dueño”, “No quiero ser más tu amigo”, “Ser uno mismo”, entre otras.
Entre sus distinciones y premios, cabe resaltar que César ha recibido dos veces el premio “Prensario”, el músico ha sido nominado en 1989 para el Martín Fierro como “Mejor Show musical de TV”. Ha sido galardonado con el premio Santa Clara de Asis, que entrega la Liga de Madres de Familia destacando su compromiso artístico en los medios de comunicación masiva, sumado al Gran Premio Sadaic en 1993.

Discografía:

  • (1984)   Así de Simple
  • (1985)   Sólo un poco más
  • (1986)   Esta en vivo
  • (1987)   Más Cerca de la Vida
  • (1988)   Ser Uno Mismo
  • (1991)   20 años
  • (1992)   Armonía
  • (1993)   De la Ternura a la Pasión
  • (1997)   De Colección
  • (1999)   Souvenir del Paraíso

Vida profesional de César “Banana” Pueyrredón

Comentarios sobre César “Banana” Pueyrredón

  • NUNCA TE VAMOS A OLVIDAR!!!!!
  • En 24 Abril 2011 - 02:44
  • por Lidia Lopez
+0
CRECI ESCUCHANDO SUS TEMAS ERA UN GRAN ROMANTICO UNA GRAN PERSONA!!!!!!

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *