Biografías y noticias de famosos

Christine Nostlinger

Christine Nostlinger

  • (1936 - ) Christine Nostlinger
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Christine Nostlinger

Nació: 13 Octubre 1936 | Austria
Signo del zodiaco: Libra

Biografía de Christine Nostlinger

Christine Nostlinger nació en Viena, Austria, el 13 de octubre de 1936. Su familia era humilde y con creencias antifascistas. Su madre era una destacada maestra y su padre tenía como oficio el ser relojero.

Luego de concluir sus estudios básicos y el bachillerato estudio en la Escuela de Bellas Artes de Viena, ya que dese pequeña había demostrado gran interés por el dibujo y la pintura. “Federica la pelirroja” fue su primera obra, un libro de dibujos al que luego quiso complementar con un texto.

Este primer trabajo tuvo mayor acogida por las palabras, por la historia que se emitía que por los propios dibujos. Al principio Christine se sintió frustrada pero entendió entonces que lo mejor era dedicarse a la literatura infantil.

Su primer empleo fue como dibujante publicitaria, y colaboraba con periódicos y programas radiales que tenían como temas principales temas infantiles en donde ella daba su opinión. Al ser escuchada en estas emisoras, convenció a más de una editorial que de inmediato la llamaron para felicitarla por el gran valor que presentaba su trabajo. De esta forma termino convenciéndose que lo mejor para ella seria dedicarse a escribir libros para niños.

Muy animada y llena de ideas, llego a concluir su primer libro al que llamo “los chicos del sótano mágico” en 1971. Doce meses después, estaba terminada su siguiente obra “me importa un comino el rey Pepino”. Esta segunda producción le brindo un merecido reconocimiento en Alemania, otorgándole el premio al Mejor Libro Infantil publicado en ese país.

La escritora se caracteriza por poner en sus escritos fantasía, humor y crítica social. La mayoría de sus historias se originan en problemas sociales, en lo que el drama no es necesario. Sus  infaltables ilustraciones muestran el humor y la ironía que manifiestan sus personajes.

Dentro de sus otras obras destacan “Un marido para mama”, “Que asco” y “Konrad, el niño que salió de una lata de conservas”.

Esta historia describe claramente las obras de esta excelente escritora.  Fue terminado en el año 1977 y su historia se basa en el caso de la señora Bartolotti, una mujer que no tiene hijos, pero que un día recibe por correo un niño de 7 años. Si bien al principio no sale de su admiración, se verá envuelta en varias situaciones emocionantes con Konrad.

Gracias a este libro, Nostlinger fue reconocida internacionalmente y en la actualidad sus obras dan la vuelta por todo el mundo.

Tiene un total de más de 60 obras todas dirigidas al público infantil y juvenil. Desde hace varios años son muy solicitadas en la varias escuelas, teniendo preferencia por los niños de educación básica o primaria.

Entre otras obras destacan “Olfato de detective”, “Querida Susi, querido Paul” o  una de sus obras más originales: “Diario secreto de Susi, Diario secreto de Paul”, que tiene la facilidad de ser leído al derecho o al revés, según se tenga preferencias por Paul o por Susi.

A pesar de haber recibió grandes galardones, su obra ha sido criticada debió a su ideología liberal y progresista que siempre aparece. Muchos de los temas centrales de sus historias, han sido considerados como no adecuados para el público al que van dirigidas, pero su calidad literaria, su sentido del humor, su lenguaje sencillo y directo, así como la ternura que se sienten al leerlos, han sido capaces de convencer a muchos lectores jóvenes de todos los países.

En 1984 recibió el Premio Hans Christian Andersen,  este premio es considerado el premio Nobel de la literatura infantil y gracias a ello todas sus obras fueron traducidas a casi todas las lenguas.

Christine Nostlinger ha destacado como una artista completa, aparte de ser escritora y pintora, es periodista, madre y esposa.  Contrajo matrimonio con el también periodista, Ernst Nostlinger y tiene dos hijas.

Vida profesional de Christine Nostlinger

Comentarios sobre Christine Nostlinger

  • Excelente trabajo
  • En 27 Mayo 2017 - 08:34
  • por Aurora
+6
Hola!
He leído algunos de sus libros y me parecen muy bien. Pero lo que más me agradó es que con el de Querida Susi Querido Paul mi niña se mostró entusiasmada por leer.
Le gusta mucho tu libro y siempre le gusta volverlo a leer.
G
  • Excelente trabajo
  • En 27 Mayo 2017 - 08:34
  • por Aurora
+2
Hola!
He leído algunos de sus libros y me parecen muy bien. Pero lo que más me agradó es que con el de Querida Susi Querido Paul mi niña se mostró entusiasmada por leer.
Le gusta mucho tu libro y siempre le gusta volverlo a leer.
G
  • GRACIAS POR COMPARTIR TU TALENTO CON NUESTROS NIÑOS
  • En 24 Marzo 2013 - 01:10
  • por JULISSA
+19
HE LEIDO VARIAS OBRAS Y ME GUSTAN MUCHO...A LOS NIÑOS LES ENCANTA LEERLAS....

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *