Biografías y noticias de famosos

Claudio Alsuyet

Claudio Alsuyet

  • (1957 - ) Claudio Alsuyet
  • Ver: Fotos (1)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Claudio Alsuyet

Nació: 14 Octubre 1957 | Argentina
Signo del zodiaco: Libra
Sitio web: http://www.claudioalsuyet.com.ar/

Biografía de Claudio Alsuyet

Biografía:

El compositor llamado Claudio Alsuyet ha nacido en la provincia de Buenos Aires, Argentina, el día 14 de octubre de 1957.
Este hombre se ha introducido en el ambiente musical debido a la pasión que siente por ella. Ha estudiado piano y guitarra en el Conservatorio ""Mozart", en donde ha finalizado destacándose por su excelente labor. También ha agregado a su mundo de la música, la Flauta Dulce, la cual ha aprendido a hacer brillar de la mano de  Susana Graetzer y en el "Collegium Musicum", también ha cursado "Apreciación Musical", con Julio Palacio, queriendo ampliar sus horizontes y así lo ha logrado.
Luego ha sumado a sus estudios Piano de la mano de Susana Kasakof, y Armonía, contrapunto, composición y orquestación con Guillermo Graetzer; para profesionalizar aún más su carrera estudia Canto con Lucia Maranca.
Este músico más que completo ha sido el encargado de dirigir talleres integrados de plástica, música y movimiento, generando espectáculos originales de comedias musicales y multimedia, en el Colegio Pestalozzi, donde también se desempeñó como Profesor de música y Jefe del Depto Arte desde el año 1986 hasta 1997.
Claudio ha sido profsor de Educación Corporal dictando las materias: Educación musical I y II, Taller de composición coreográfica, "Compaginación Musical I, II y III, materia creada por él mismo.
Alsuyet ha contado con el honor de poder volcar toda su sabiduría en artículos de ediciones famosas en su tierra natal, como lo son las revistas "Vivir", "Padres Hoy", y "Aula Taller", hablando sobre educación musical.
Sin limitarse a las participaciones nacionales, amplia sus horizontes y se convierte en colaborador en el curso de "Música y Movimiento" en el "Orff Institut" en Austria, y ha sido partícipe del XXVII Congreso de la I.S.M.E, Sociedad Internacional de Educación Musical, realizado en Innsbruck Austria, donde ha sido convocado a participar como disertante.
Más adelante, Claudio ha participado de más cursos, en Italia en el Orff-Institut en Assis, así como lo ha hecho en las prestigiosas escuelas Técnicas ORT en Argentina, en la carrera de Técnico en Producción Musical.
Este increíble hombre ha realizado además informes técnicos referidos al área modular Sonido y Música del Trayecto Técnico Profesional en Comunicación Multimedial, relacionados con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica.
Y para no ser menos, Alsuyet ha sido miembro del jurado de la "Tribuna Nacional de Música Electroacústica" en el año 1994, y al poco tiempo se convierte en el Director Musical del Centro de Estudios de las Artes; y luego tambiñen en director pero de "Ensamble de Cámara para la Música del siglo XX" del CEA.
Finalmente, este compositor independiente difunde sus obras por donde ha dejado su huella trasmitiendo sus obras repletas de sentimientos por el arte musical que compone.

Vida profesional de Claudio Alsuyet

Comentarios sobre Claudio Alsuyet

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *