Biografías y noticias de famosos

Darren Lynn Bousman

Darren Lynn Bousman

  • (1979 - ) Darren Lynn Bousman
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Darren Lynn Bousman

Nació: 11 Enero 1979 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Capricornio

Biografía de Darren Lynn Bousman

Darren Lynn Bousman es un conocido director y escritor de cine de origen estadounidense, recientemente famoso por haber dirigido la saga de películas “Saw”.

Darren Lynn Bousman nació el 11 de Enero de 1979 en la ciudad de Overland Parks localizada dentro del estado de Kansas en los Estados Unidos de América.

Su infancia se desarrolló realmente tranquila, dentro del marco de una familia totalmente normal, a diferencia de muchas de las estrellas de Hollywood.

Al llegar a la adolescencia comenzó a mirar mucho cine y descubrió que esta se convertiría en una de sus pasiones a futuro. Una vez que hubo egresado de la secundaria se enroló en la Full Sail Real Word Education, dentro de la escuela de cine.

Ya graduado, comenzó a buscar trabajo en distintos estudios de filmación donde fue contratado para realizar diversos videos de música de algunas bandas no muy conocidas.

Así pasó sus primeros años dentro del negocio, hasta que pudo crear su primer largometraje independiente “Butterfly Dreams” que se estrenó en el 2000 y rápidamente fue seguido por “Identity Lost” al año siguiente.

Poco tiempo después, la creatividad de Bousman lo obligó a escribir muchos guiones para películas que quería realizar. Lamentablemente muchos de estos no fueron aceptados por las productoras y debió descansar un poco sus ideas.

En el 2004, Leigh Whannell escuchó que había un muchacho que estaba enviando guiones realmente violentos que se parecían mucho a lo que había sido “Saw” (El Juego del Miedo en su versión latinoamericana).

Cuando leyó el proyecto al cual Bousman había llamado “The Desperate”, decidió contratarlo como el director de la secuela y lo ayudó a reescribir el guión para que cuadrara dentro del universo que él mismo había creado.

De esta forma Bousman alcanzó la fama al dirigir “Saw II” que se estrenó en el 2005. Al año siguiente volvió a firmar como director de lo que fue “Saw III” estrenada el 27 de Octubre del 2006 con un éxito rotundo.

Luego de haber dirigido esta última, Bousman hizo un anuncio oficial donde recalcaba que nunca más volvería a dirigir ninguna película de “Saw”, puesto que deseaba prepararse para un nuevo proyecto llamado “Repo! The Genetic Opera”.

El 19 de Febrero del 2007, Leigh Whannell hizo pública la participación de Bousman como director de “Saw IV” ya que el director tendría tiempo antes de que se terminara la preproducción de su nueva película.

Al final “Repo! The Genetic Opera” se convirtió en un musical de rock con una trama bastante mórbida: en un futuro caótico una empresa se dedica a generar órganos que vende a la humanidad a causa de una epidemia que los ataca.

La producción de este filme comenzó en Septiembre del 2007 y cuenta con el genial Yoshiki Hayashi, uno de los miembros de la banda X-Japan, como productor musical. El lanzamiento está programado para el 25 de Abril del 2008.


Vida profesional de Darren Lynn Bousman

Comentarios sobre Darren Lynn Bousman

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *