Biografías y noticias de famosos

David Hasselhoff

David Hasselhoff

  • (1952 - ) David Hasselhoff
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre David Hasselhoff

Nació: 17 Julio 1952 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Cancer
Sitio web: http://www.davidhasselhoff.com/

Biografía de David Hasselhoff

Lugar de nacimiento: Baltimore, Maryland (USA)

Biografía:

A los siete años debutó sobre los escenarios, interpretando a Peter Pan en una obra del colegio. A partir de entonces comenzó a interesarse por el teatro.

Una vez terminado el instituto se matricula en el Instituto de Artes de California. Un día en su trabajo de camarero en un restaurante es descubierto por un responsable de castings, que le hace algunas pruebas. Gracias a estas consiguió sus primeros papeles, dos episodios en las series “Vacaciones en el mar” y “Police Story”.

Su carrera iría avanzando poco a poco con breves apariciones en algunas series, como en “The Young and the Restless” (1973).

En 1982 llegó su gran oportunidad, con “El auto fantástico”. La serie fue un enorme éxito y dio a conocer su rostro alrededor del mundo. Se mantuvo al aire desde 1982 hasta 1986. Protagonizaba interpretando a Michael Knight.

Luego de esa serie entró en una fuerte crisis profesional, ya que no conseguía que le ofrecieran ningún trabajo interesante. Lo que le hizo plantearse el final de su carrera como actor. Tras darle muchas vueltas encontró una salida, decidió dedicarse a su otra pasión, la música.

Grabó su primer disco, titulado “Night Rocker” (1985). Aunque en Estados Unidos no tuvo gran repercusión, tuvo un enorme éxito en algunos como Alemania, Austria, entre otros.
La publicación de este disco lo llevaría a realizar su gira a lo largo y ancho de Europa. El éxito de este disco a nivel europeo le ayudaría a recuperar la confianza en sí mismo.

En 1989, unos productores lo convocaron para presentarle un proyecto, el cual en un principio no le interesó demasiado, ya que quería ser reconocido por su labor interpretativa, no por su físico, ya que dicho emprendimiento trataría acerca de unos guardacostas de las playas de Malibu.
En el momento en que llegó a sus manos el guión del episodio piloto, pudo comprobar que no solo iba tratar bonitos rostros, iba más allá, lo que le hizo aceptar la oferta. Una decisión sin duda muy acertada, porque desde entonces la carrera de David volvió a levantar vuelo, llegando aún más lejos que en el pasado. La serie fue la memorable “BayWatch” y estuvo al aire más de diez años (1989-2001). David interpretaba al teniente Mitch Buchannan. Participó en ella desde su inicio en 1989 hasta el año 2000.

Al mismo tiempo que rodaba la serie seguía participando en numerosos films para TV.

En 1995, se lanzó a crear un spin-off de su personaje, Mitch. La serie se tituló tituló “NightWatch”. En ella Mitch abría una agencia de detectives, junto a un amigo. Con el tiempo fue perdiéndose el tono detectivesco, dándole un toque paranormal, al mejor estilo “X Files”. Se mantuvo vigente durante 3 años (1995-1997).

En 1998 interpretaría para la pequeña pantalla la adaptación de un comic de la Marvel, “Nick Fury: Agent of Shield”. Lamentablemente no superó la prueba piloto.

También se ha prodigado en el teatro, en el 2001 interpretaría “Jekyll & Hyde: The Musical”, donde daba vida al famoso doctor Jekyll.

Años más tarde, en 2004, fue elegido para completar el reparto de la representación teatral de “Chicago”, en los escenarios londinenses. En ella da vida al abogado Billy Flynn (al igual que Richarde Gere en su versión cinematográfica).

Mantuvo durante años su carrera musical, llegando a editar 14 discos hasta la actualidad. Siendo el último un disco de versiones de conocidas canciones americanas, “Sings America” (2004). Un disco destacable es “Looking For Freedom” (1989), el cual se convirtió en todo un éxito en Alemania, logrando triple platino y siendo número uno durante tres meses en las listas ventas de dicho país.

En lo que respecta a su vida privada, David está casado con la actriz Pamela Back, bastante menor que el actor. La pareja tiene dos hijas: Taylor Ann y Hayley Amber.

David fundó la organización caritativa Race for life, que recauda dinero para niños enfermos, así también como el Club Hasselhoff, para ayudar a niños con cáncer.

En los últimos tiempos tuvo pequeñas apariciones en el cine, entre otras, en “Bob Esponja: La película” (2004), donde demostraba tener sentido del humor, ya que se interpretaba a sí mismo (vestido con su típico bañador rojo), y en “Cuestión de pelotas” (2004), junto a Ben Stiller y Vince Vaugh, daba vida al seleccionador del equipo alemán.


Filmografía:

  • Click (2006) 
  • Shaka Zulú (2001) 
  • Escala en la locura (2000) 
  • Un amor verdadero (2000) 
  • Objetivo Manhattan (1997) 
  • Atrapados en la montaña (1994) 
  • Kitt 2000 (1991) 
  • Reto final (1990) 
  • Encuentro con la maldad (1988)
  • El escándalo de Cartier (1984)

Vida profesional de David Hasselhoff

Filmografía

Comentarios sobre David Hasselhoff

  • LOS MÁS BELLOS RECUERDOS DE MI INFANCIA
  • En 12 Junio 2017 - 08:38
  • por MARÍA EUGENIA CASTAÑEDA RESTREPO
+0
DAVID QUIERO QUE SEPAS QUE FUÍ UNA ADMIRADORA TUYA Y TELEVIDENTE FIEL DE TUS PELÍCULAS. SOLO TENGO BELLOS RECUERDOS.LE PIDO A DIOS QUE TE BENDIGA Y TE PROTEJA CADA INSTANTE DE TU VIDA. MUCHAS GRACIAS POR HABER HECHO PARTE DE MI INFANCIA Y DE MI VIDA. QU

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *