Biografías y noticias de famosos

Elisha Graves Otis

Elisha Graves Otis

  • (1811 - 1861) Elisha Graves Otis
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Elisha Graves Otis

Nació: 03 Septiembre 1811 | Estados Unidos
Falleció: 08 Abril 1861
Signo del zodiaco: Virgo

Biografía de Elisha Graves Otis

Elisha Graves Otis nació cerca de Halifax, Vermont, (EEUU) donde su padre fue durante muchos años juez de paz y legislador estatal. Recibió una educación común en su ciudad natal y a los  19 años se trasladó a Troy, Nueva York, donde entró en la industria de la construcción. Debido a su mala salud tuvo que dedicarse al transporte de mercancías entre Troy y Brattleboro, pero repitió un mismo patrón varias veces en su vida: guardaba dinero para poder iniciar su propia explotación, y comenzó con un pequeño molino de harina.

Alrededor de 1845 Otis se vio obligado una vez más por la mala salud a cambiar de trabajo. Se trasladó a Albany, Nueva York, donde se convirtió en maestro mecánico en una fábrica de armazones de cama. Finalmente abrió un pequeño taller mecánico en esa ciudad. Una vez más se vio obligado a renunciar a este y se convirtió en maestro mecánico en una fábrica en Bergen, Nueva Jersey. Su hijo, Charles, por entonces de 15 años de edad, era tan hábil en el trabajo con máquinarias que se recibió de  ingeniero en la misma firma.
En 1852 la empresa envió a Otis a Yonkers, Nueva York, para supervisar la instalación de maquinarias en una nueva fábrica; allí realizó algunas mejoras en el ascensor con el que estaban trabajando. Mostró las mejoras en Nueva York y solicitó una patente del dispositivo. El ascensor consistía en una plataforma que era elevada por una cuerda entre dos postes verticales. En el interior de cada poste había  un soporte  diseñado para coger los dos trinquetes fijados en el bastidor de la plataforma cuando el levantamiento se detenia. 
En 1854 se informó que "los trinquetes evitaban que los soportes se golpearan contra los postes durante el movimiento de elevación y con ello también se obviaba mucha fricción, y si la cuerda se rompía, o se puediera  aflojar desde el eje de accionamiento, o desconectarse  de la fuerza motriz accidentalmente, la plataforma era sostenida, y ninguna lesión o accidente, posiblemente, podría ocurrir, ya que se evitaba que el peso caiga". 

Scientific American consideró el dispositivo "excelente" y dijo que era "muy admirado" en Nueva York. Al recibir varios pedidos de ascensores, Otis nuevamente instaló su propio taller y con la ayuda de su hijo empezó su fabricación. Continuó inventando y patentando otros dispositivos, pero su negocio de ascensores crecia muy lentamente y todavía era bastante pequeño cuando murió, relativamente joven, el 8 de abril de 1861. 
Su hijo llevó adelante la empresa. Con el crecimiento de las ciudades y la introducción de las casas de apartamentos y rascacielos en los años posteriores a la Guerra Civil, ascensores Otis llegó a liderar el ramo.

Vida profesional de Elisha Graves Otis

Comentarios sobre Elisha Graves Otis

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *