Biografías y noticias de famosos

Fernando Chinarro

Fernando Chinarro

  • (1939 - ) Fernando Chinarro
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Fernando Chinarro

Nació: 11 Octubre 1939 | España
Signo del zodiaco: Libra

Biografía de Fernando Chinarro

El actor Fernando Chinarro nació en el año 1939 en Santander.

Empezó a trabajar en la televisión en la época de los 60, convirtiéndose pronto en un rostro muy familiar de la pequeña pantalla. Intervino en aquella época en un gran número de obras teatrales de las que se emitían dentro de diferentes programas, como “Primera fila”, “Estudio 1”, “Teatro de siempre”, “Hora once” o “Noche de teatro”, entre otros.

Su popularidad se vió enormemente acrecentada en el año 1973, cuando empezó a trabajar en el programa infantil “El gran circo de TV”, en el que actuaba junto a los conocidos “Payasos de la tele”, donde interpretó al señor Chinarro durante 9 temporadas.

En los 80 y 90 intervino en muchas producciones de éxito, como “Lorca, muerte de un poeta”, “Farmacia de guardia”, “Médico de familia”, “Farmacia de guardia”, “Éste es mi barrio”, “Hermanas” o “Querido maestro”. Y a partir del 2000 le hemos visto también en otras series, todas ellas de un alto índice de audiencia, como “Hospital Central”, “Aída”, “Génesis, en la mente del asesino” o “Hermanos y detectives”.

El actor ha trabajado también mucho en teatro, habiendo participado en diversas ediciones del Festival de Teatro Clásico de Mérida. En los escenarios le hemos podido ver actuar en obras como “Nueve brindis por un rey”, “La resistible ascension de Arturo Ui”, “Golfus de Emérita Augusta”, “Electra”, “Eurípides” o “Comedias bárbaras”.

En cuanto a su carrera en el cine, iniciada a mediados de los 70, es muy extensa, con un gran título de largometrajes en su haber, algunos de ellos de los más prestigiosos de nuestro cine. Ante la imposibilidad de relacionar toda su filmografía, destacaremos algunos títulos a modo de ejemplo.

En los 70, 80 y 90 actuó en películas como “Camada negra”, “Las truchas”, “El diputado”, “Aquella casa en las afueras” o “Lorca , muerte de un poeta”.

A partir del 2000 Fernando intervino en largometrajes como Gente pez, “Buñuel y la mesa del rey Salomón”, “Peor imposible, ¿qué puede fallar?”, “El lado oscuro” o “Balada triste de trompeta”.

En el año 2009 el director Paco España le dirigió en el cortometraje “Chinarro”.

De hecho, llegó a ser un personaje tan popular que incluso hay una banda musical sevillana, de los años 90, que lleva su nombre, “Sr. Chinarro”.

Vida profesional de Fernando Chinarro

Comentarios sobre Fernando Chinarro

  • Invitación presentación de PINCELADAS DE MADRID Ana Lezcano
  • En 16 Octubre 2016 - 01:37
  • por Ana Lezcano
+0
Hola Fernando.
Te envío mi email: analezpas@gmail.com
La presentación se celebra en LIBRERIA LIBROS DE ARENA, el día 20 de octubre 2016, a las 19:30 horas.
c/. Capri, 15 - Línea de metro L2. parada de bajada en la Plaza Alsacia.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *