Biografías y noticias de famosos

Floricienta

Floricienta

  • (1983 - ) María Florencia Bertotti Baleirón
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Floricienta

Nació: 15 Marzo 1983 | Argentina
Signo del zodiaco: Piscis

Biografía de Floricienta

La recordada actriz de Floricienta, María Florencia Bertotti Baleirón nació en la capital de Argentina, el 15 de marzo de 1983. Su padre, Gustavo Bertotti fue un joyero que falleció en 1999 y su madre es la psicóloga especialista en niños discapacitados María Baleirón. Florencia como siempre la han llamado tiene una hermana mayor de nombre Clara que en la actualidad es abogada.

Comenzó a trabajar para la pantalla chica cuando sólo tenía 12 años, en un comercial de mermeladas de la firma Arcor.
Después de varios intentos y muchos comerciales más, fue seleccionada para actuar en Dulce Ana, dándole vida a la hija mala del protagonista. Tiempo más tarde seria vista en 90-60-90 modelos y en la teleserie De corazón.

Su debut en el cine lo haría en un film de los estudiantes de la Universidad del Cine, esta producción se titulo Mala epoca y Florencia hacía el papel de Connie. Al poco tiempo, pudo hacer otro papel, esta vez en la película El Faro, en donde se le asignó el rol de Anete, una muchacha de sólo 18 años que queda embarazada.
La joven de 15 años realizó el personaje a tal magnitud, que fue nominada a un Cóndor de Plata.

También ha sido actriz para la cadena televisiva Telefe y en esta conocida empresa, se le pudo ver en “Verano del 98” en el personaje de Lola Guzmán, una adolescente muy conflictiva.
Participó también en el unitario Culpables como Sofía y mientras hacia este papel estuvo en la película dejala correr en el papel de Belén y compartiendo créditos con actores como Nicolas Cabre y Julieta Diaz.

Fue Valeria Marquesi en la novela del 2002 “Son amores”, gracias a esta producción Florencia pudo hacerse más conocida y comenzó a trabajar en ciertas obras de teatro. Gracias a este trabajo ganó dos premios Martin Fierro en la categoría de mejor actriz de comedia para los años 2002 y 2003.

En el 2004 Florencia fue la actriz elegida para darle vida a un personaje muy particular, la joven Floricienta, en la producción del mismo nombre. En esta telenovela actuó al lado de Juan Gil Navarro, Fabio Di Tomaso y Benjamin Rojas. Floricienta fue su primer trabajo protagónico, en donde además de actuar cantó y bailó.
Resultó tan famosa que fue llevada al teatro en 2004 y 2005 y se editaron 7 CDs con muchas canciones de éxito.

En las grabaciones de Verano 98, Florencia conoció al actor Guido Kaczka, quien se hizo su novio y con quien se casó el 2 de diciembre de 2006. El 10 de julio de 2008 nace su hijo Romeo Kackza Bertotti.
Pero para marzo del 2010 la pareja anunció su separación y en la actualidad la actriz tiene una relación con Federico Amador.

En el 2009 hace de productora y directora y junto a su aun marido Guido lanzan la telenovela infantil Nini, en donde conoce a su actual pareja ya que ella era la protagonista. Esta producción también alcanzó mucha fama y fue mostrada en el teatro como Nini “La búsqueda” en el 2010.

Nuevamente regreso al cine con la película Patagonik y después con Igualita a mi.
Para el 2012 nuevamente actua en “La dueña” con el personaje de la nieta favorita de Sofia, una mujer muy adinerada y llena de poder, propietaria de una gran empresa de productos de maquillaje.

Vida profesional de Floricienta

Comentarios sobre Floricienta

  • florencia
  • En 10 Septiembre 2013 - 02:54
  • por yeishy
+8
eres lo mejor de lo mejor Florencia te adoro nunca dejara de gustarme tus canciones te quiero
  • te rre pero rre ammamos flor yo y mi ermanita
  • En 27 Julio 2013 - 11:28
  • por priscila
+6
ola flor yo y mi ermana te rre keremos flor somos tus fans numero uno te amodoramos yo y mi ermanita keremos que empiece floricienta denuevo estamos a 27/07/2013 te amamos flor kiciera verte en persona y abrasarte muy fuerte a y todas tus canciones son er
  • Flor
  • En 18 Febrero 2013 - 02:44
  • por Casiano Carballo Nuñez
+4
Me encanta verte en la Televicion eres hermosa & Linda
Mostrando 1 - 3 de 11

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *