La actriz
Gal Gadot nació el 30 de abril de 1985 en Rosh HaAyin, Israel; su padre trabajaba como ingeniero y su madre era maestra. Gadot era una niña atlética, estudiaba danza y practicó varios deportes en su juventud. Una de sus primeras ambiciones profesionales era ser coreógrafa.
Cuando tenía 18 años, Gadot entró en la competencia de Miss Israel. Pensaba que estar en el concurso de belleza "sería una experiencia agradable", pero "nunca pensé que iba a ganar", explicó a la revista Glamour. "Me sorprendió cuando me coronaron". Esta victoria ayudó a lanzar su carrera como modelo. Luego cumplió su compromiso obligatorio de dos años en las Fuerzas de Defensa de Israel. Después de completar su servicio, Gadot fue a la universidad para estudiar derecho.
Mientras estaba en la universidad, se le pidió a
Gadot que audicionara para interpretar el interés amoroso del súper espía James Bond en
Quantum of Solace (2008). Tuvo varias audiciones, pero no consiguió el papel. Aún así, la experiencia despertó su interés en la actuación. Como dijo a la revista Interview, "
me di cuenta de que cuesta mucho actuar, y es mucho más interesante que ir a la facultad de derecho". Pronto consiguió un papel en una serie de televisión israelí y luego en una película.
Gadot pronto tuvo su gran oportunidad cuando fue elegida para interpretar a
Wonder Woman (y su alter ego
Diana Prince) en la película de acción de gran presupuesto
Batman vs Superman: El origen de la justicia (2016). Entrar en el personaje le presentó algunos desafíos, como le dijo a
Jimmy Kimmel en su programa de entrevistas.
Después de su papel en Batman v. Superman,
Gadot volvió a interpretar a
Diana Prince en su propia película,
Wonder Woman y en varias películas de la Liga de la Justicia. Además de su trabajo como Wonder Woman,
Gadot también protagoniza junto a
Ryan Reynolds y
Kevin Costner en el drama de acción
Criminal (2016) y la próxima comedia
Keeping Up with the Jones con
Isla Fisher y
Jon Hamm.
En su vida personal, Gadot está casada desde 2008 con el empresario Yaron Versano. La pareja tiene una hija llamada Alma.