|
Nació: | 28 Octubre 1933 | Brasil |
Signo del zodiaco: | Scorpio |
Manuel Francisco Dos Santos "Garrincha" nació en el año 1933, en Río de Janeiro, Brasil.
Garrincha es el nombre de un pájaro bastante feo, que vive en la selvas del Mato Groso en Brasil, y en cierta época ese pájaro emigra hacia las serranías de Pau Grande, donde nació Manuel Dos Santos.
Garrincha nació con una deformidad, tenía los pies a 80 grados hacia adentro, una de sus piernas 6 cm. más larga que la otra y la columna vertebral torcida.
De muy pequeño lo operaron para curarle esa anormalidad de las piernas, pero no quedó bien.
A pesar de que los médicos no diagnosticaron un buen futuro deportivo, comenzó a jugar al fútbol y se convirtió en su mayor virtud.
Sus primeros pasos futbolísticos los dio en el equipo de la empresa textil en la que trabajaba, y como profesional debutó en el Botafogo, de Rio de Janeiro, club en el cual se desempeño desde 1956 hasta 1964.
En ese club obtuvo 3 títulos, y además fue consagrado como el mejor jugador del mundo en 1962.
En el 64' pasó a Corinthians de San Pablo, en el 68' a Junior de Barranquilla (equipo colombiano), en 1969 a Flamengo y finalmente en 1972 pasó a Olaria, donde más tarde cerraría su carrera deportiva.
Participó en tres Copas del Mundo: Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966, obteniendo el título en las 2 primeras.
Jugó 60 partidos con la selección, de los cuales ganó 52, empató 7 y perdió 1.
En su vida privada, Garrincha, era amante de la noche y el alcohol.
Se casó en 3 oportunidades y tuvo 13 hijos.
Fallece en la miseria, el 20 de enero de 1983, y según anuncian los médicos, como consecuencia de un síndrome alcohólico y una posterior congestión pulmonar.
Su velatorio se realizó en el Maracaná y su ataúd fue cubierto con una bandera del club Botafogo.
Garrincha es considerado como el mejor puntero derecho de todos los tiempos, tenía una excelente gambeta y destreza, veloces desbordes y unos amagues que desconcertaban a sus rivales.