Biografías y noticias de famosos

Gloria María Solari

Gloria María Solari

  • (1970 - ) Gloria María Solari
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Gloria María Solari

Nació: 13 Febrero 1970 | Perú
Signo del zodiaco: Aquario

Biografía de Gloria María Solari

Gloria María Solari Recavarren nació en Lima, Perú el 13 de febrero 1970. Su padre fue el destacado cantante italiano Piero Solari Sanguinetti, que llegó al Perú luego de ser prisionero tres años en Rusia durante la Segunda Guerra Mundial. Su madre es Gloria María Recavarren Parra del Riego y sus estudios escolares los realizó en el colegio Santa Úrsula ubicado en el distrito de San isidro.

Al crecer dentro de una familia de artistas, Gloria que era la última de las hijas, siempre supo que quería dedicarse a la actuación y la música. Por ello en 1991 y luego de haber estado en una serie de obras de teatro, presenta el programa infantil Yan Ken Po con Carlos Alcántara y Johanna San Miguel, que se mantuvo por algún tiempo al aire.

Luego condujo en programa El Mundo de Gloria María y para 2001, fue invitada para la telenovela Éxtasis.

Dedicada cien por ciento al teatro, en 2005 se convierte en protagonista de la obra La Novicia Rebelde dándole vida a María Von Trapp.

Para el 2008 funda la Asociación Cultural Escena Perú, haciendo espectáculos musicales dedicados a un público infantil y para septiembre lanza su obra musical Mundo d’Todos en el teatro Segura.

Tiempo más tarde, funda y dirige el Coro de Aldeas infantiles SOS, donde participan varios niños procedentes  de las distintas Aldeas de Lima SOS.

Uno de sus más afamados espectáculos ha sido el que realizó en 2009, denominado espectáculo infantil Navidad HSBC que dirigió, escribió el guión y protagonizó. En 2010, volvió con el mismo show que fue protagonizado por Sergio Galliani y en 2011 la actriz principal fue Yvonne Frayssinet.

Antes de que el año llegue a su fin, Solari sigue como actriz en la obra Amazonía… Corazón del Planeta, que contó con la participación de más de 50 artistas y que fue presentada en el Teatro Municipal de Lima.

En 2012, produjo, dirigió y fue la protagonista de Saltimbanquis en la ciudad y siguió para las fiestas de fin de año con La Navidad Mágica de HSBC, donde tuvo como protagonista al actor Luis Ángel Pinasco.

Su más reciente puesta en escena es la obra infantil Amazonía, el bosque de las maravillas, que tiene como tema principal el cuidado del medio ambiente y la protección de los derechos del niño.  Cuenta con la participación de actores como Reynaldo Arenas, Conie Chaparro, Zelma Galvez, Kukuli Morante, Francesca Solari, German Loero, Daniela Mayuri, Niños de la etnia Shipibo Conibo, y un gran coro y danza.

Vida profesional de Gloria María Solari

Comentarios sobre Gloria María Solari

  • 100 años en Buenos Aires
  • En 29 Enero 2017 - 11:58
  • por Marco Aurelio
+0
Cariños. Has sido una digna portadora de tu apellido. Marco Aurelio
  • 100 años en Buenos Aires
  • En 29 Enero 2017 - 11:47
  • por Marco Aurelio
+0
Canté con tu padre en 1974 en Buenos Aires. Hoy me enteré con dolor de la fecha de su muerte. Conocí por ende a tu distinguida y bella madre que espero aún viva para que le dés un beso de mi parte. Yo tenía diecisiete años y nunca los olvidé. Cari
  • gloria maria solari . grande como su padre piero solari sanguineti
  • En 7 Febrero 2016 - 02:58
  • por juan alberto lopez melgarejo
+0
sigue adelante gloria maria . por memoria de tu papa mi padrino .
Mostrando 1 - 3 de 4

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *