Biografías y noticias de famosos

Guillermo Coria

Guillermo Coria

  • (1982 - ) Guillermo Sebastián Coria
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Guillermo Coria

Nació: 13 Enero 1982 | Argentina
Signo del zodiaco: Capricornio

Biografía de Guillermo Coria

Guillermo Sebastián Coria, más conocido con el apodo de “El Mago”, es un tenista profesional miembro del grupo llamado por todos los comentaristas deportivos “La Legión Argentina de tenis” . Ha cosechado 9 títulos profesionales en lo que va de su carrera, 7 de ellos ATP tour y 2 Master Series.

Coria nació el 13 de Enero de 1982 en Rufino, Argentina y su padre Oscar le enseñó a jugar al tenis poco después de que aprendiera a caminar. Desde ese momento no ha dejado de jugar ingresando al Tour Profesional en el año 2000 luego de vencer el Roland Garros Juvenil a su compatriota David Nalbandian.

En el año 2000 luego de su salto a las ligas de profesionales consiguió su primer torneo en Iquique, Chile.

El 2001 sería un año muy difícil para Coria, puesto que a principios del mismo, ya con fama y renombre, se lesionó un pulgar, quedando fuera de las canchas por tres meses completos. Una vez recuperado fue suspendido por 10 meses en los torneos por obtener un resultado positivo en un antidoping.

En el 2002 se vio obligado a jugar torneos challengers nuevamente, puesto que el tiempo que estuviera inactivo lo arrojó al puesto 200 del ATP. Pero Coria volvió con toda la pasión y el buen deporte en el 2003. Dio un salto impresionante en los rankings terminando quinto entre los TOP 10 del ATP.

El 2003 lo vio ganar un Master Series al compatriota Agustín Calleri y acumular victorias de gran renombre entre la prensa. Fue denominado como el jugador con mejor performance en canchas lentas, con 38 victorias y solo 5 derrotas.

Además llegó a ganar tres torneos en solo tres semanas en Stuttgart, Kitzbuhel y Sopot sin perder siquiera un set. En el aspecto personal se casó con su novia de la adolescencia, Carla Francovigh y se mudaron juntos a donde reside actualmente en Venado Tuerto, Argentina.

En el 2004 las cosas marcharon bien la primera mitad del año, obteniendo el título Masters de Montecarlo y llegando a la final del Roland Garros contra su compatriota Gastón Gaudio. Este partido fue en particular muy peleado y complicado en aspectos técnicos.

Coria ganaba por dos sets corridos cuando una serie de calambres hizo que su rendimiento decayera terriblemente costándole el título. Luego de eso una lesión en el hombro le quitó otros 4 meses fuera de las canchas. A pesar de haber llegado al número tres del TOP del ATP no se sabía como “El Mago” se repondría de semejante final de año.

El 2005 lo recibió tímidamente con solo un título, pero consiguió mantener su puesto entre los diez primeros, llegando a los octavos de final de todos los Grand Slam. Llegó a las finales de los Masters de Montecarlo y Beijing, pero en ambas ocasiones Rafael Nadal se quedaría con las victorias.

En el 2006 Coria sufrió un terrible declive en su carrera, saliendo del TOP 100 del ATP. Su saque terminó siendo bautizado como el "rey de las dobles faltas" y posteriormente se retiraría a descansar para recuperar su confianza.

 

Vida profesional de Guillermo Coria

Comentarios sobre Guillermo Coria

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *