Iguana Tango es una banda de rock/pop de origen español, conocida por su larga trayectoria dentro del ámbito local.
Su historia comenzó en Diciembre de 1993 cuando Joaquín Padilla decidió arrancar su proyecto más osado. En un principio él fue el cantante y lo acompañaban Kike Enriquez en la batería; Carlos Martin en la guitarra; David Moreno en los teclados y Sergio en el bajo.
Lamentablemente, el desarrollo del grupo se vio truncado durante varios años a causa de los constantes cambios de formación. Hasta 1996 habían pasado por sus filas más de 12 músicos distintos.
En 1995, el ingreso al grupo de Jacobo García en los bajos supuso un nuevo aditivo a la banda. Hasta ese momento casi toda la producción era dejada a Joaquín y pronto nació una relación creativa entre ellos que llevó al grupo a lo más alto.
En 1996 la discográfica Contradanza les ofreció lanzar su primer álbum, a lo que los muchachos accedieron de inmediato. A este lo llamaron “Humanamente Irracional” y terminó siendo un mini LP por cuestiones económicas.
Después de varios problemas con la firma, la banda finalmente decidió cortar toda relación y pasar a replantearse lo que sería el futuro de los integrantes como conjunto. Fue así que una vez más hubo cambios en la formación.
En 1998 un cambio rotundo se dio en su sonido, haciendo que hasta se cambiaran de nombre para llevar el actual “Iguana Tango”. Consiguieron un contrato con Pies Compañía Discográfica y junto a ellos lanzaron “El Nacimiento de la Iguana”.
Una vez grabado y mezclado por completo, el disco salió a la venta el 23 de Septiembre del 1999, siendo ampliamente recibido por las radios y el público en general.
Lamentablemente para Iguana Tango, los constantes cambios de músicos los hicieron detenerse en la carrera que seguían puesto que hasta el 2002 no tuvieron una formación estable. En ese momento lanzaron su segundo disco “El Cielo de Madrid”.
Para el 2004 la suerte les sonrió más que nunca, puesto que sus temas gancheros y comerciales eran precisamente lo que la gente de “Gran Hermano” necesitaba para ambientar sus debates.
De esta forma tocaron en vivo durante casi todos los domingos del show, ante más de 3 millones de personas en la audiencia. Así decidieron grabar un compendio de clásicos del Pop español al que llamaron “Colecicón Pop”.
No mucho tiempo después salió a la venta su disco “Mudando la Piel” con canciones extremadamente bien recibidas por el público que lo criticó como “la época dorada del pop”.
En el 2005 las giras constantes se vieron detenidas solamente para grabar el nuevo trabajo de los muchachos: “En Celo”. El mismo vendió unidades desde que estuvo en los anaqueles y ha sido reeditado junto a un bonus con temas clásicos de Sudamérica.
Al terminar su extensa temporada de giras, fueron contratados por Vale Music, con quienes entre Diciembre del 2006 y Febrero del 2007 grabaron su último CD “Infiel”.