Invisible fue una banda de rock and roll de origen argentino, conocida por ser una de las precursoras dentro de la historia de la música de “rock nacional”.
La historia de invisible comenzó hacia 1972, cuando el músico Luis Alberto Spinetta decidió crear una nueva banda. No hacía mucho, había grabado un disco solista llamado “Artaud” y previamente había estado en Pescado Rabioso.
Esta vez decidió aunar a Carlos Alberto Machi Rufino, para encargarse de los bajos, a Héctor “Pomo” Lorenzo para la batería y él mismo hizo lo propio con la guitarra y las voces.
De este modo nació “Invisible” que tocó por primera vez ante el público en Noviembre de 1973, llenando por completo el Teatro Astral.
Luego de algunos meses y mucha promoción, la banda editó sus primeros trabajos en forma de singles: “Viejos Ratones del Tiempo”, “Estado de Coma” y “La Llave del Mandala” fueron los elegidos.
No mucho después, a comienzos de 1974, invisible entró en estudios para grabar su primer long play completo, al cual decidieron llamar como la banda.
Luego de salir a la venta este nuevo vinilo, la agrupación se encerró para ensayar y componer un nuevo trabajo, haciendo de las presentaciones en vivo algo muy esporádico y esperado.
Nunca más volvieron a presentarse en salones de tamaño mediano o chico, o a compartir escenario con otras bandas. Invisible tocaba en grandes teatros o estadios, y prefería dejar los festivales de lado.
Finalmente en 1975 salió a la venta “Durazno Sangrando” el cual presentaron en un abarrotado Teatro Coliseo, prácticamente uno de los últimos shows de la banda.
Luego de esto, casi un año entero pasó sin que se tuviera algún tipo de novedad de los integrantes hasta que en 1976 “El Jardín de los Presentes” fue un estallido del “Rock Nacional”.
Lamentablemente, la presentación del disco fue su última presentación en vivo, pues poco tiempo después se disolvieron tomando rumbos distintos.
En el 2001 se lanzó un disco recopilatorio con sus mejores canciones. El mismo llevó el título “Obras Cumbres”.