Biografías y noticias de famosos

Ivan Turgenev

Ivan Turgenev

  • (1818 - 1883) Ivan Sergeyevitch Turgenev
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Ivan Turgenev

Nació: 28 Octubre 1818 | Rusia
Falleció: 03 Septiembre 1883
Signo del zodiaco: Scorpio

Biografía de Ivan Turgenev

Ivan Sergeyevitch Turgenev nació en una acaudalada familia de la ciudad de Oryol, en el centro de Rusia, el 28 de octubre de 1818. Pasó la mayor parte de su infancia en la propiedad familiar educándose con tutores privados hasta que se matriculó en la Universidad de Moscú en 1833. Antes de transcurrido un año se trasladó a la Universidad de Petersburgo, donde se graduó en 1837.

Turgenev viajó durante algún tiempo por Europa, especialmente por Alemania, y estudió principalmente filosofía. En 1843, aceptó un puesto menor en el Ministerio del Interior y también conoció a Pauline Viardot, una sofisticada cantante francesa a la que seguiría dedicado durante el resto de su vida y por la cual a menudo permanecería en el extranjero por largos períodos de tiempo.

Después de retirarse del servicio, viajó a Francia, pasando los veranos en la finca de Viardot y los inviernos en París. Este período francés demostró ser muy fértil en su carrera literaria, ya que fue aquí donde escribió la mayoría de las piezas que más tarde (agosto de 1852) iban a componer sus Sketches de un deportista. Turgenev había sido testigo de la Revolución de Febrero en París (1848) y su posterior conexión con los grupos reformistas de Rusia y su elogio del recientemente fallecido pero altamente "sospechoso" Nikolái Gógol en 1852 llevó a su arresto y encarcelamiento de un mes en San Petersburgo.

A mediados de la década de 1850, pasó tanto tiempo en Europa como en Rusia, y en 1857 Pauline Viardot dio a luz a un niño supuestamente de Turgenev. En agosto de 1860 en la Isla de Wight, concibió la idea para Padres e Hijos; terminó la novela en julio de 1861 en Rusia.

En 1863, fue citado para responder a los cargos de haber ayudado a un grupo de expatriados en Londres, pero pronto fue exonerado, compró tierras en Baden, cerca de las de Viardot, y se estableció allí. En 1869, se encontró con dificultades financieras y tuvo que vender su villa recién construida, pero permaneció en ella como inquilino mientras preparaba una edición de sus obras completas. Algunas de las acabadas hasta la fecha fueron Rudin (1855), A Nest of Gentlefolk (1859), On the Eve (1860), y Smoke (1867), además de varios dramas.

Durante los siguientes diez años, Turgenev trabajó en su novela, Virgin Soil, y varias obras más, pasando tiempo en Baden, París, Gran Bretaña y Rusia. En 1879, su hermano Nikolai murió, y la llegada de Turgenev a Moscú, fue celebrada por los liberales. Este mismo año recibió un título honorífico de Oxford y comenzó a preparar otra colección de sus obras. 

Gran admirador de Alexander Pushkin, tomó parte activa en el festival Pushkin de 1880. En 1882, cayó gravemente enfermo, pero continuó trabajando, dictando "Fuego en el mar" y "El final". Murió en Francia el 3 de septiembre de 1883, con Madame Viardot y sus hijos a su alrededor. Un año antes de su muerte, publicó una conjunto de lo que llamó "anotaciones de un anciano" bajo el título de Poemas en prosa.

Vida profesional de Ivan Turgenev

Comentarios sobre Ivan Turgenev

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *