Biografías y noticias de famosos

JAF

JAF

  • (1958 - ) Juan Antonio Ferreira
  • Ver: Fotos (1)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre JAF

Nació: 29 Julio 1958 | Argentina
Signo del zodiaco: Leo
Sitio web: http://www.pistas-candentes.com.ar/jaf.htm

Biografía de JAF

Biografía:

 Juan Antonio Ferreira, más conocido como JAF, ha nacido el día 29 de julio de 1958 en Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Argentina. Se ha criado en el seno de una familia de clase humilde, y desde muy pequeño se ha interesado por la música y junto a sus discos de sus bandas predilectas, como “Deep Purple” y “Creedence Clearwater Revival”, ha comenzado a expresarse en este arte.
Con tan sólo doce años, Juan Antonio ha formado su primera banda denominada “La Máquina Infernal”, con quienes ha aprendido grandes secretos, y ha adquirido su propio estilo musical. Al cabo de un tiempo cuando Ferreira ya contaba con veinte años de edad, arma el grupo llamado “Puntual”, con quienes ha creado grandes sencillos, pero se separa al poco tiempo, cuando comienza a liderar “La Banda Marrón”. En fin, siempre el joven se ha dedicado de lleno al Rock And Roll y, al ser dueño de una voz privilegiada, durante algunos años se ha presentado solo ofreciendo shows de pub, interpretando canciones de “Creedence”, “Joan Manuel Serrat” y “Deep Purple”, una de sus mayores influencias. Y a partir se aquí, sus presentaciones han ido en franco ascenso y a mediados de los ochenta JAF pasa a integrar una de las bandas argentinas más importantes llamada “Riff”, con la cual junto a Pappo en voz y guitarra, Vitico en bajo y Oscar Moro en batería, emprende sus primeras trascendentes giras y grabaciones.
Al poco tiempo llega su increíble su debut en vinilo que han producido por intermedio de "Riff VII” al llegar 1985, del cual desprende una pequeña participación en “Nacido Para Ser Así” al año siguiente, L.P. solista de Vitico. Por suerte y gracias al reconocimiento del público obtiene un resultado positivo de dichas grabaciones fue el rotundo éxito alcanzado por “Elena X”, tema compuesto por JAF para “Riff VII” y luego incluido en un disco compilatorio, llegando al tiempo “Riff & Roll”. Pero a los diez meses, se separa este grupo y a su término integra “Jv Special” junto a Vitico, y más adelante retoma con su proyecto de su carrera solista.
Posteriormente en el año 1988, JAF logra grabar su primer  L.P. solista, seguido por “Entrar En Vos”, una placa con enérgico rock'n'roll, blues y excelentes baladas que ha salido a la venta al año siguiente. Al llegar la década del '90, llega su segundo disco llamado  “Diapositivas”,   resultando elegido para soporte nacional para el concierto de Eric Clapton en Argentina, y en dicho evento ha tocado ante más de 45.000 almas en el estadio de River Plate, en su tierra natal.
Al año siguiente regresa al escenario compartiéndolo con los grandes, en esta ocasión como telonero del excéntrico Billy Idol y del mítico Joe Cocker ,también en el estadio de River Plate, y en el mismo año en el mes de marzo llega su tercera placa llamada “Salida  De Emergencia”,  que ha sido presentada oficialmente durante tres espléndidas funciones en el Teatro Opera de Buenos Aires, en ese mes de Noviembre, y luego regresa al sur al emprender una breve gira y en el verano del '92.
Al año siguiente, JAF presenta  "Me voy para el sur" en el Teatro Coliseo de La Plata, en el Teatro Opera de Buenos Aires y en una nueva gira nacional, y en 1994 reaparece con la presentación de un nuevo álbum, es el quinto de su carrera solista, titulado “Hombre De Blues”. 
Es en el año 1997, que JAF se ha encontrado en una extensa gira como solista por todos los puntos de la costa atlántica, ante un total aproximado a las 7.000 personas, y al poco tiempo al firmar contrato con la compañía BMG,  edita su primer álbum compilatorio titulado "JAF - Grandes Éxitos".
Al llegar el nuevo milenio, JAF  se ha presentado en nuevos shows en  distintas salas y pubs de Capital  Federal, Gran Buenos Aires y demás  provincias, y en este mismo tiempo ha participado en la grabación del segundo disco de Germán Burgos, “Fasolera de tribunas”, en el tema  “Gritarle al diablo” a dúo.
Al llegar el año 2002, luego de haber recibido el premio “Estrella de Mar”, como “Mejor Labor Individual Musical”, y de haber participado en el Tributo a Rata Blanca, mítica banda argentina; el cantante viaja con destino a Miami y permanece allí por un período de ocho meses. En este período, han llegado a él grandes oportunidades como lo han sido el Festival de Rock Argentino en Miami, su presentación en la apertura de la 1º edición del Festival de Cine Argentino de Miami Beach, llevada  a cabo del 12 al 20 de abril del 2002.
Al año siguiente, luego de una nueva gira por su tierra natal, ha realizado un vieja por la bella España, en donde también ha realizado impecables presentaciones. Y al regresar a su querida Argentina, da su primer paso con su octavo disco en solitario llamado “Un largo camino”, el cual ha sido su segundo trabajo producido en forma totalmente independiente.
Este increíble músico argentino ha brindado a su gente, alrededor de 180  shows, que le han permitido encontrarse con miles y miles de personas que lo impulsan a seguir adelante con cada uno de sus proyectos. Entre sus proyectos cabe mencionar la convocatoria recibida por Juan para poner su voz en los temas de dos películas argentinas estrenadas en este año, ha grabado una versión del tema “The night time is the right time”, de los legendarios Creedence Clearwater Revival, para la película “Luna de Avellaneda”, producida por Pol-K; y la segunda llamada fue para grabar “Suerte”, el tema principal del film “Peligrosa Obsesión”, protagonizada por Pablo Echarri y Mariano Martínez.

 

Discografía

  • (1989)   Entrar en vos
  • (1990)   Diapositivas
  • (1991)   Salida de emergencia
  • (1992)   Me voy para el sur
  • (1994)   Hombre de blues
  • (1995)   Corazón en llamas
  • (1997)   Número 7
  • (1997)   Grandes Éxitos
  • (2003)   Un largo camino
  • (2006)   Aire

Vida profesional de JAF

Discografía

Comentarios sobre JAF

  • simple comentario
  • En 2 Diciembre 2013 - 04:48
  • por ernesto alvarez
+0
hola hace mucho tiempo escucho y conservo la musica de jaf ,un gran cantante con exquisitas letras y tambien versiones realizadas impecablemente y arregladas para su guitarra felicitaciones al musico el cual kisas no ha tenido ahun su merecido reconosimie
  • familia
  • En 27 Abril 2012 - 02:48
  • por gabriela
-1
soy amiga de una prima de jaf y le gustaria comunicarse con el su tel es 0341) 4782673 gracias

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *