Biografías y noticias de famosos

Janine Turner

Janine Turner

  • (1962 - ) Janine Loraine Gauntt
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Janine Turner

Nació: 06 Diciembre 1962 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Sagitario

Biografía de Janine Turner

Janine Loraine Gauntt nació el 6 de Diciembre de 1962 en la ciudad de Lincoln (Nebraska), en los Estados Unidos.

Su madre, Janice, es una agente de bienes raíces, y su padre, Turner M. Gauntt, un piloto de avión que sirvió más de 30 años para la West Point y en Braniff International Airways.

Al poco tiempo de nacer ella, sus padres regresaron a Texas, de donde eran originarios; allí tuvieron a su hermano Tim y se establecieron finalmente en la ciudad de Euless.

A los 15 años de edad, Janine decidió que quería ser actriz, por lo que abandonó sus estudios, comenzó a tomar clases de drama y se unió a la Wilhemina Modeling Agency.

En 1980 obtuvo su primer papel importante en la serie “Dallas”. Desde entonces, se la pudo ver en un sinfín de programas televisivos, entre ellos  “General Hospital”, donde estuvo entre 1982 y 1983, y “Another World”, en 1984 y posteriormente en 1986.

Hacia comienzos de la nueva década, aterrizó en lo que fue uno de sus papeles más importantes: el de Maggie O’Connell en la serie de televisión “Northern Exposure (Doctor en Alaska)".

Gracias a este rol, ganó la atención de uno de los productores de la siguiente película de Sylvester Stallone y fue contratada para ser la actriz principal en “Máximo riesgo”, de 1993, la cual fue un gran éxito.

Ya en el 2000 se la pudo ver en “Dr. T y las mujeres” junto a actrices como Helen Hunt, Farrah Fawcet, Liv Tyler y Kate Hudson, además del galán Richard Gere. También desde este año, y hasta el 2002, interpretó a uno de los personajes por los que es más recordada: el de la Dra. Dana Stowe en “Strong Medicine”, en la que estuvo hasta el 2002.

Luego de trabajar en esta serie, realizó un impass y volvió en el 2004 con participaciones en las cintas “Birdie and Bogey”, “No Regrets”, a las que le siguieron “The Night of the White Pants” y “Maggie's Passage”, los telefilmes “Walker, Texas Ranger: Trial by Fire” y “Primal Doubt” y la producción estrenadas directamente en video “Miracle Dogs Too”.

En 2008 se la vio como invitada en “Ley y orden: Unidad de víctimas especiales”, y entre este año y el siguiente tuvo una participación regular como Katie McCoy en “Friday Night Lights”.

Proximamente se la verá en el thriller “Black Window” en el que trabaja junto a Krista Allen y Christopher McDonald, entre otros.

En lo que respecta a su vida personal, Janine estuvo comprometida con el actor Alec Baldwin en 1983. Años más tarde tuvo una hija llamada Juliette Loraine Gauntt, nacida en 1997, con quien vive en un rancho en las afueras de Colleyville (Texas).

Vida profesional de Janine Turner

Filmografía

Comentarios sobre Janine Turner

  • La dama más bella
  • En 11 Abril 2013 - 09:26
  • por Jesús jasso
+0
Qué lástima que simples mortales no podamos acceder a mujeres taaan bellas y exuberantes como Janine. Mi admiración y respeto para Ella, y mi envidia de la buena para su pareja.
  • janine eres unb angel
  • En 28 Enero 2013 - 11:42
  • por Gerardo osorio
+0
En dias pasados en la programacion de television abierta se proyecto la pelicula "beauty" la cual me parecio bastante interesante, pero lo mas agradable fue ver el rostro tan bello de janine turner, quede asombrado de la belleza de janine, estas son las c
  • nadie como ella
  • En 30 Julio 2011 - 02:44
  • por carlos gasca juarez
+0
Janine sera siempre para mi ls adorable "magie" su rostro de una belleza inigualable esta asociado a ese nombre por siempre,,,sin duda no hay nadie como ella

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *