Biografías y noticias de famosos

Javier Calamaro

Javier Calamaro

  • (0000 - ) Javier Calamaro
  • Ver: Fotos (4)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Javier Calamaro

Nació: | Argentina
Signo del zodiaco:
Sitio web: http://www.javiercalamaro.com.ar/

Biografía de Javier Calamaro

Biografía:


El músico Javier Calamaro, de origen argentino, se ha hecho conocido no sólo por su música sino que también por su hermano quien ha surgido primero a la fama, el apreciado Andrés Calamaro.
Este joven ha formado parte de "Los Guarros", el exitoso grupo que lidero durante casi diez años, que ha sido elegido en reiteradas ocasiones para compartir estadios con artistas como "Prince", "Guns & Roses", "Joe Cocker", "Brian May" y "The Cult".
Es en 1998 que Javier Calamaro reaparece mostrando una nueva faceta, al finalizar una una gira por Córdoba, que marcaría el inicio de su carrera como solista, la cual acentúa al firmar contrato con Sony Music. De la mano de esta compañía lanza su primer álbum solista titulado "Diez De Corazones".
En este nuevo compacto, Javier se ha mostrado apostando mucho más allá que por un simple rock & roll, y es por este motivo que ha tenido una aceptación inmediata de parte del publico ubicándose en los primeros puestos en los rankings de las principales radios de su tierra natal.
Ha surgido a la fama con varios de sus sencillos, primero con "Sin ser valiente" y luego con "Borrachos de carnaval" y "Buenas noches", los cuales ha contagiado a oyentes que en ese momento mismo pasarían a ser fanáticos del artista. Definitivamente, el gran suceso llega con el tema "Navegar", el cual ha creado para el programa televisivo titulafo "Vulnerables", con el que ha sido nominado al "Premio Martín Fierro",el más importante de la Argentina, en el rubro "Banda de sonido" de TV.
"10 de corazones" ha mostrado y encerrado toda su experiencia acumulada con sus trabajos paralelos a "Los Guarros", como los conciertos que ha dado junto a la Orquesta de Tango de Atilio Stampone y el compositor Mariano Mores.
Como productor, el artista argentino ha presentado un estilo variado que hoy en día lo caracteriza por haber producido a artistas como Joaquín Sabina, Mercedes Sosa, Café Tacuva, Maldita Vecindad, Fito Paéz y Paralamas para el disco "Chiapas" en 1997 y "Pampa del indio" al año siguiente, discos realizados a beneficio de las comunidades aborígenes latinoamericanas.
En el año siguiente, año 1999, ha sido invitado por Charly García para participar de un show multitudinario y, también para grabar en vivo una versión de "Sweet Home Buenos Aires", uno de los temas de "10 de Corazones", que ha sido finalmente grabada ante 250.000 personas y ha sido la elegida por las radios para promocionar el disco con el que Charly García recupera su trono dentro del panorama local.
Al año siguiente,Calamaro recorre la Argentina y Uruguay con su banda y, en total llega a brindar setenta conciertos en menos de ocho meses. Y es durante este mismo año, ha sido seleccionado por la cadena HBO para ser el presentador y conductor de la transmisión del festival de "Woodstock 99"; y ha sido el que comparte cartel con las dos figuras máximas del rock local, Luis Alberto Spinetta y Charly García en el estadio mundialista de Córdoba.
al llegar el nuevo milenio, Javier vuelve a salir a la luz con su nuevo trabajo titulado "Quitapenas", el cual es el resultado de un aislamiento creativo de casi tres meses en los que sumamente inspirado ha creado este impecable proyecto. Aquí deleita a los oyentes primera vez con un tema hecho a dúo con su hermano Andrés, el cual es titulado "Caramelitos de colores", y una versión muy personal de "Imágenes paganas", el clásico de Virus.
De este segundo trabajo solista se ha desprendido el hit del mismo nombre, el cual se ha mantenido entre los más pedidos durante toda la temporada y por el que ha sido nominado al "Premio Carlos Gardel" como "Mejor Solista Pop".
Es en el 2001, precisamente en el mes de noviembre, que llega el mercado un nuevo proyecto el cual es titulado "Iluminado", un acústico grabado íntegramente en vivo en el mes de septiembre en "La Trastienda", el cual recorre toda su carrera artística. Este nuevo álbum ha sido su primer especial titulado, "Intimo e Interactivo" de MUCH MUSIC.
En este mismo año, en el mes de Noviembre, recibe la invitación, la cual acepta de inmediaro del músico Alejandro Lerner para participar de la grabación de su nuevo disco en el Teatro Gran Rex, donde interpretaron el tema "Rutas Argentinas".
Y nuevamente, ha llegado una nominación para el "Premio Carlos Gardel" como "Mejor Artista de Rock" junto a Luis Alberto Spinetta, León Gieco y Gustavo Ceratti.
"Lo Mejor" ha salido a la venta en el 2002, es el cuarto trabajo discográfico de Javier Calamaro y trata de un compilado que además incluye los dos temas nuevos compuestos especialmente para la película "N.S./N.C.- No sabe/No contesta" del director Fernando Musa.
Al año siguiente, firma un nuevo contrato con Pelo Music y edita "Kimika", su quinto álbum solista y del cual desprenden temas como "Mi religión", el cual ha sido representado en la telenovela "Soy Gitano", una versión del Bolero "Espérame en el cielo", y cuenta con la participación Andrés Calamaro en "No me nombres".


Discografía

  • (1999)   10 de corazones
  • (2000)   Quitapenas
  • (2001)   Iluminado,
  • (2002)   Lo mejor,
  • (2003)   Kimika
  • (2006)   Villavicio
     

Vida profesional de Javier Calamaro

Comentarios sobre Javier Calamaro

  • saludo
  • En 11 Julio 2011 - 01:31
  • por otero martin eduardo
+0
hola javier..nos conocimos en playas doradas,sierra grande,rio negro...te comente que tenia una banda de rock y hable con wolly,me dijo que le mande el material de la banda..y como no se como contactarlo porque perdi su e mail te pido que le cuentes que y

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *