Biografías y noticias de famosos

Jimmy Connors

Jimmy Connors

  • (1952 - ) James Scott Connors
  • Ver: Fotos (2)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Jimmy Connors

Nació: 02 Septiembre 1952 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Virgo

Biografía de Jimmy Connors

James Connors, nació el 2 de septiembre de 1952, en St. Louis, Estados Unidos.
Fue introducido al mundo del tenis por su madre (profesora de este deporte) y su abuela, quienes le enseñaron sus primeros golpes a los 3 años. Ya siendo un adolescente se mudó a California junto a su familia y allí fue entrenado por leyendas del tenis como Pancho Segura y Pancho Gonzáles.

Su debut en el circuito de ATP, fue en 1970, en el Abierto de Merion, en canchas rápidas de Estados Unidos y recién su primer título lo consiguió en 1972 tras vencer a Clark Graebnet. Ese año también logró los títulos de Baltimore, Columbia, Cincinnati y Albany.

En 1973 consiguió 11 títulos, y luego, habiéndose negado a formar parte de la ATP, estuvo en el circuito de torneos menores organizados por Bill Riordan. En el 74 inició demandas a la ATP y su presidente Arthur Ashe por 10 millones de dólares por no dejarlo actuar libremente, ya que le prohibieron entrar al Abierto de Francia.

Rolad Garros fue el único torneo grande que no ganó ese año , aunque a pesar de eso fue el protagonista del año con 14 títulos, entre ellos 3 de Grand Slam y luego en julio de ese año llegó a ser N°1 del mundo, manteniéndolo durante 160 semanas consecutivas.

En 1976 se sostuvo como N°1, logrando 12 títulos y en 1977 fue abucheado al no participar de la fiesta de ex-campeones de Winbledon para celebrar el centenario del torneo. Ese año también perdió la final del US Open frente al argentino Guillermo Vilas, quien sorprendió a Jimmy en sus inusuales acercamientos a la red.

Luego de varios años ganando y perdiendo finales en los Grands Slams, en 1983 obtiene el último de su carrera al derrotar a Lendl en el US Open y en 1984 alcanzó por quinta vez la final de Winbledon, aunque perdería ante McEnroe.

Su nivel decayó bastante, auque siguió dando batalla hasta los 41 años, donde alcanzó su título numero 109. Ya en 1990 jugó solo tres partidos en el año y los perdió, cayendo al puesto N°936. Su último partido fue por la semifinal del US Open frente a Jim Courier, partido visto por millones de televidentes en el mundo entero.

Vida profesional de Jimmy Connors

Comentarios sobre Jimmy Connors

  • o melhor
  • En 8 Junio 2012 - 06:16
  • por douglas rodrigues mendes
+0
A meu ver, foi o melhor e o mais carismáticos de todos os tenistas.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *