El actor Jordi Coll nació el día 6 de noviembre del año 1984 en la localidad de Mataró, en la provincia de Barcelona.
Decidido a dedicarse a la interpretación, se preparó a conciencia para ello, matriculándose primero en la escuela Coco Comín, donde estudió danza y comedia musical, para hacerlo a continuación en el Colegio del Teatre y el Institut del Teatre de Barcelona, centros en los que realizó varios cursos y talleres relacionados con el teatro. Además, estudió también canto.
Empezó su trayectoria profesional, habiendo representado muchas obras encima de los escenarios, entre ellas un gran número de musicales.
Así, le hemos visto en montajes tan prestigiosos como “Hair”, “Fama, el musical”, “Un cau de mil secrets” o “Grease”. Con este último ha vuelto a realizar recientemente una gira por todo el país, con motivo del 40 aniversario de la creación de dicho musical por parte de Jim Jacobs y Warren Casey. Además, cabe comentar que una de las componentes del musical, Marta Tomasa Worner, que interpreta a Frenchy, es la esposa del actor desde el año 2011.
Jordi,, aunque poco, ha realizado algún trabajo para la televisión. En el año 2009, los telespectadores catalanes pudieron verle en la serie “Infidels”, donde daba vida a Pep.
Y, en el año 2012, le ofrecieron protagonizar la serie “El secreto de Puente Viejo”, donde interpreta al diácono Gonzalo Valbuena.