Biografías y noticias de famosos

Juan Roman Riquelme

Juan Roman Riquelme

  • (1978 - ) Juan Román Riquelme
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Juan Roman Riquelme

Nació: 24 Junio 1978 | Argentina
Signo del zodiaco: Cancer

Biografía de Juan Roman Riquelme


Juan Román Riquelme es un jugador de fútbol argentino que se destaca por su gran calidad de juego en el medio campo ofensivo. Resalta sobre todo su actuación en el Boca Juniors y en la Selección Nacional.

Juan Román Riquelme nació el 24 de Junio de 1978 en un humilde pueblo de San Fernando en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Desde pequeño demostró una gran aptitud para el juego de pelota y todos vieron en él un futuro prometedor como deportista profesional.

Así fue que desde temprana edad fue inscripto en las divisiones inferiores del club Argentinos Juniors, de donde también se iniciara Diego Armando Maradona.

Allí su enorme habilidad y capacidad de dribleo le valieron más de una mención de honor entre todos los juveniles, razón por la cual el Boca Juniors decidió comprar su pase en 1996.

El trato cerró con una cifra de 800.000 dólares, un monto en realidad excesivo por un juvenil que ni siquiera había tocado el césped de la primera división.

El 11 de Septiembre de 1996 Riquelme debutó con la camiseta azul y oro contra el Club Atlético Unión de Santa Fe.

A partir de ese momento Román se volvió uno de los favoritos del público Xeneize, junto a Guillermo Barros Schelotto, Martin Palermo y Marcelo Delgado.

Este cuarteto ofensivo le garantizó al Boca Juniors una seguidilla de campeonatos realmente difícil de igualar.

Entre ellos tres torneos locales consecutivos, dos copas Libertadores y una copa Intercontinental, en la que vencieron al Real Madrid de Zinedine Zidane por 2 a 1.

En ese partido el Boca Juniors anotó los dos goles en tan solo 6 minutos, siendo el segundo un pase magistral de Riquelme para habilitar a su compañero Palermo.

En 1997 hizo su primera aparición en la Selección Nacional triunfando en el Mundial Juvenil de Malasia junto a compañeros como Aimar, Saviola, Lux y otros tantos.

En el 2002 Román sufrió un revés muy trágico en su vida, puesto que su hermano Cristian había sido secuestrado, formando parte de la ola de inseguridad que atravesaba el país.

Luego de un tiempo, Cristián reapareció sano y salvo y Riquelme hizo todo lo posible para que el Boca Juniors lo dejara emigrar del país.

Inmediatamente el Barcelona F.C compró el pase del mediocampista, por un total de 13 millones de dólares, superando ofertas similares del Parma de Italia.

Lamentablemente para Román las cosas en el club no marcharon bien, puesto que atravesaban una crisis institucional y en ese mismo año tuvieron 3 directores técnicos y 3 presidentes.

En el 2003 con la llegada de Ronaldinho al plantel, el Barcelona juzgó que había demasiados jugadores extranjeros entre sus filas y decidió ceder a Riquelme al Villareal.

Durante las dos temporadas que jugó allí, Román se consagró como el jugador con más asistencias en toda la liga y dejó al Villareal 3ero en la tabla de posiciones.

Fue uno de los pilares de juego de la Selección Nacional en el Mundial de Alemania 2006 con su estilo pausado y calculador, pero anunció su retiro de la misma por motivos de salud de su madre.

Recientemente, las peleas con la directiva del Villareal y el entrenador Manuel Pellegrini hicieron que Riquelme fuera cedido nuevamente en el 2007 al Boca Juniors hasta julio del mismo año.


Títulos Obtenidos:

Campeonato Sudamericano Sub20 1997 (Selección Nacional Sub20)

Copa Mundial de Fútbol Sub20 1997 (Selección Nacional Sub20)

Torneo Apertura 1998 (Boca Juniors)

Torneo Esperanzas de Toulon 1998 (Selección Nacional)

Torneo Clausura 1999 (Boca Juniors)

Torneo Apertura 2000 (Boca Juniors)

Copa Libertadores de América 2000 (Boca Juniors)

Copa Intercontinental 2000 (Boca Juniors)

Copa Libertadores de América 2001 (Boca Juniors)

Copa Intertoto 2004 (Villareal)


Distinciones Personales:

Mejor jugador del Torneo Esperanzas de Toulon 1998

Mejor jugador de la primera división argentina 2000

Mejor jugador argentino del año 2001

Mejor jugador sudamericano del año 2001

Premio Don Balón 2005

Balón de Plata Copa Confederaciones 2005

Nominado a mejor jugador por la FIFA 2005

Jugador con mayor asistencias en el mundial de Alemania 2006



Vida profesional de Juan Roman Riquelme

Comentarios sobre Juan Roman Riquelme

  • riquelme es el mejor
  • En 13 Mayo 2011 - 12:39
  • por enzo
+0
riquelme yo te quiero ver en la copa america 2011 y en el mudial 2014 hace falta un enganche que enganche muy bien o sea vos riquelme para mi sos un jugador extraordinario soy de salta argentina.... te veo en el mudial 2014 y en la copa america

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *